Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villarrobledo acoge la semifinal de la Olimpiada Matemática de Albacete

Este año alcanza su trigésima edición

Esta Semifinal se realiza en dos jornadas, una con 40 alumnos de todos los cursos de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de la localidad y otra con los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

La olimpiada viene realizándose desde hace tres décadas organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticos, cuyo representante en Albacete es Juan Emilio García con el objetivo en estas pruebas de incentivar la motivación por la realización de genuinos problemas de matemáticas.

Explica García que el aprendizaje de las matemáticas puede ser muy beneficioso para el desarrollo posterior de los jóvenes, sabiendo que pueden aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Además, ha agradecido la colaboración a los profesores y maestros, que, dice, han trabajado con los alumnos la preparación.

Por su parte el alcalde, Alberto González, ha destacado el trabajo de Juan Emilio García, maestro ya jubilado por el mantenimiento de esta Olimpiada y ha abogado por los centros de formación de profesores presenciales que, actualmente, ya no existen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?