Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Concello ve "margen de maniobra" en la limpieza, tras el suspenso de la OCU

El gobierno municipal pone el acento en las condiciones de un contrato que se ha quedado caduco y que hay que renovar

Cubo de limpieza del Concello de A Coruña /

Las quejas sobre las deficiencias en el servicio de limpieza en la ciudad de A Coruña ha tenido su traducción en el informe anual que sobre este servicio hace la OCU, la organización de consumidores. De una lista de 60, A Coruña está en los más bajos en cuanto a satisfacción vecinal. Ocupa el 47. La Federación de Asociaciones de Vecinos señala que las aceras sucias, las pintadas y la recogida incompleta de los contenedores forman parte del día a día de las denuncias ciudadanas. 

Según el informe de la OCU, en los últimos cuatro años, la ciudad perdió l7 puntos en cuanto a la satisfacción vecinal por el servicio de limpieza.

El gobierno municipal pone el acento en las condiciones de un contrato que se ha quedado caduco y que hay que renovar. Para la concejala de Medio Ambiente, hay margen de mejora. Destaca el incremento en el servicio, de un presupuesto de l0 a 15 millones de euros.

García y el comité de empresa de Albada han mantenido hoy una nueva reunión. El ejecutivo local mantiene que la nueva concesionaria de la limpieza viaria tiene que garantizar unas buenas condiciones laborales de sus trabajadores.

Inés Rey reprocha a Ferreiro falta de limpieza en la ciudad

La candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, denuncia que la ciudad se encuentra en una situación vergonzosa en materia de limpieza. Dice que el informe publicado por la OCU confirma que "A Coruña de Xulio está sucia".

Cree que Ferreiro despreció las críticas de los vecinos por las pintadas y critica que las tildó de "problema menor". El estudio coloca a la ciudad como la cuarta más sucia de España

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?