Sociedad
A Coruña

La empresa municipal se encargará de la gestión de las bibliotecas

Tres años después del inicio del expediente y cuatro años después de anunciarse como promesa estrella de la Marea

Biblioteca de Los Rosales / Radio Coruña

A Coruña

María Pita ha celebrado una junta de gobierno local determinante en el mandato de Xulio Ferreiro. La sesión ha aprobado hoy la municipalización de la gestión de las bibliotecas municipales. Tres años después del inicio del expediente y cuatro años después de anunciarse como promesa estrella de la Marea.

El BNG califica la medida como una urgencia electoral

El BNG califica la medida como una urgencia electoral que afectará al proceso de integración de los trabajadores. El cambio afecta a los servicios bibliotecarios en el Ágora, Fórum, Sagrada Familia, Os Rosales y la Infantil y Juvenil de Durán Loriga, ahora externalizadas, así como el apoyo técnico a la red de bibliotecas municipales. Será una encomienda por cinco años prorrogables. Asimismo, aprobará que la ejecución del encargo quede condicionada a la adaptación del contenido de los estatutos de Emvsa a la Ley de Contratos del Sector Público, como advierte el interventor.

Más información

El servicio lo llevará la Empresa Municipal de Vivienda, que tendrá que cambiar sus estatutos, y cuenta con un reparo de legalidad del interventor, no suspensivo, pero que cuestiona la subrogación del personal, hoy ligado a la empresa concesionaria, para que no afecte a la tasa de reposición de plantilla impuesta por la ley estatal de racionalización del gasto público.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, resta importancia a este informe y dice que los de la asesoría jurídica y el del Oficial Mayor disipan las posibles dudas. Toma la decisión por valentía y fe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00