SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Balonmano femenino

Las "guerreras" del Elche Mustang han viajado a Barakaldo a por la Copa

Las ilicitanas solo se enfrentarían a Rocasa o Bera Bera en la final

El técnico del Mustang, Joaquín Rocamora, da instrucciones a sus jugadoras / Joaquín Rocamora

Elche

El Club Balonmano Elche Mustang que dirige Joaquín Rocamora Cases quiere hacer historia en Barakaldo conquistando el título de campeón de la Copa de la Reina. Un sueño que no es una quimera por el gran nivel que están exhibiendo las "guerreras" ilicitanas en la División de Honor, en la que ocupan el tercer puesto en la tabla.

El torneo copero se disputa este fin de semana en el Pabellón Lasesarre de la localidad vizcaína de Barakaldo. El rival del Mustang en los cuartos de final será el Zuazo, el equipo anfitrión, que jugará en su feudo y alentado por su público. El encuentro se disputará este viernes a las 21.00 horas.

Si el Elche Mustang es capaz de batir al Zuazo se medirá en semifinales al vencedor del partido Granollers-Aula de Valladolid. Rocamora ha comentado en Radio Elche SER que "la Copa está más abierta que nunca. Además, el vencedor se llevará algo más de seis mil euros. Es la primera vez que la Federación Española de Balonmano premiará económicamente a los participantes. Aunque ha sido una pena la baja de Laura Hernández por su lesión de rodilla veo al equipo preparado para lo máximo".

El cuadro de los cuartos de final lo completan los enfrentamientos entre el Bera Bera y el Rocasa Las Palmas, un duelo tremendo que se puede calificar como una final anticipada, mientras que Liberbank Gijón y Málaga buscarán una plaza en las semifinales. Por tanto, el Mustang solo se mediría a uno de los grandes, Rocasa o Bera Bera, en una hipotética final. La emoción está servida para vivir el fin de semana más especial del balonmano femenino español.

De manera paralela se disputa la Mini Copa de balonmano femenino. Las cadetes del Club Balonmano Elche han viajado con el primer equipo para competir y disfrutar también de este gran acontecimiento deportivo en Barakaldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00