Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La segunda pista del Aeropuerto de Alicante-Elche amenaza el desarrollo urbanístico de Torrellano y el humedal de Aguamarga

El ayuntamiento ha remitido un informe al ministerio en la que se destacan las afecciones ambientales de la zona

Aeropuerto Alicante Elche /

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado remitir alegaciones al borrador del Plan Director del Aeropuerto Alicante – Elche que se encuentra en fase de Evaluación Ambiental con respecto a la construcción de una segunda pista. La opción elegida por el ayuntamiento sería construir esta pista de unos 3.000 metros en la parte norte y paralela a la actual.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha destacado que la construcción de esta pista implicaría una agresión medioambiental que afectaría al Humedal de Aguamarga ya que una parte debería drenarse para no ocasionar inundaciones en la nueva pista. Maciá ha señalado que para impedir la desaparición de las aves acuáticas que viven en Aguamarga se ha propuesto al Ministerio la compra de terrenos privados para ampliar el humedal del Clot de Galvany.

Por otra parte, esta construcción también afectaría al desarrollo urbanístico de Torrellano, sobre todo al TO3, cuyo suelo está clasificado como residencial, al TO4 de IFA cuyo suelo se vería damnificado por la zona de seguridad de servidumbres radio eléctricas del aeropuerto y a Elche Parque Empresarial. Patricia Maciá ha asegurado que las servidumbres aeronáuticas consecuentes de la construcción de la pista producirían un importante impacto social y ambiental en el entorno del aeropuerto y ha destacado que el equipo de gobierno no se opone a la construcción de la pista siempre y cuando esta sea compatibles con sus demandas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?