Deportes
Obradoiro CAB

Duelo de necesitados

El duelo entre los bases y lás pérdidas se presentan como aspectos importantes en el desarrollo del partido de San Sebastián

Daniel Agra, Ramón Salgado y Moncho Fernández, en la rueda de prensa / MOB

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro visitará este sábado, a las 20:30 horas, la pista del Delteco GBC para disputar el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa (Movistar Deportes 1 – Dial 54). Y lo hace con deberes pendientes, pues lleva un sólo triunfo en las últimas siete jornadas y la obligaciónd e reencontrarse con el triunfo para tener un tramo final de temporada tranquilo. La salvación está por asegurar, si bien la mala racha de resultados no ha encendido ninguna alarma en el seno del equipo equipo compostelano, que aboga por perserverar en la mejoría de los pequeños detalles que les han impedido sumar algún triunfo más en las pasadas jornadas.

El entrenador obradoirista ha atendido a los medios en rueda de prensa previa, que ha tenido lugar en las instalaciones de Limpiezas Salgado, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Moncho Fernández comenzó en la rueda de prensa previa a la jornada por analizar a su próximo rival y destacó que “las pérdidas serán clave en el partido de este sábado. El GBC es un equipo que ha aumentado muchísimo las pérdidas que provoca en el rival y, desde ahí, anotan muchas acciones de contraataque a través de sus exteriores. Para nosotros será fundamental mantener la buena línea de tener pocas pérdidas para minimizar o ayudar a nuestra transición defensiva”.

El técnico compostelano ha destacado que el Delteco GBC es el equipo que “ahora mismo provoca más pérdidas en el rival y eso tiene que ver con su capacidad defensiva. Además, la gran mejora ha venido también desde el punto de vista ofensivo. Han aumentado sus prestaciones, tanto en tiros de dos como de tres, no sé si por la llegada de nuevos jugadores como Rebec o Zeisloft, o porque ya el equipo ha cogido más empaque. Sin duda está jugando muy bien desde el primer día. Han tenido muchos partidos que se les han ido en la última jugada y ahora les está saliendo más veces cara. Realmente han tenido siempre una línea de juego muy buena”.

Moncho Fernández ha confesado que espera “un equipo muy motivado y confiado. Dani Pérez es un jugador clave para ellos. Está haciendo una grandísima temporada. Asiste y hace anotar a los compañeros. Y eso es muy importante”.

Sobre las últimas derrotas del conjunto obradoirista, Moncho ha destacado que “toca seguir trabajando. Cuando analizas esos partidos son por pocas canastas y cada detalle cobra importancia. Tenemos que seguir en esa línea que nos hace ser competitivos, pero conseguir que esos dos detalles fundamentales acaben cayendo de nuestro lado para sumar otra victoria”.

Vídeo rueda de la prensa: https://youtu.be/onspAuPhjyc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00