Deportes
Santiago Futsal

A ganar y esperar

La expedición santiaguesa viajó a Murcia sin Pirata, Alberto ni Christian Chao

Iamgen del partido de la primera vuelta entre el Santiago y ElPôzo / Beatriz Pazos

Santiago de Compostela

Los de Santi Valladares afrontan el que puede ser su último partido de la temporada como visitantes (hoy a las 20:30 horas).  A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato liguero los santiagueses conservan opciones de meterse en playoff, aunque siempre en función resultado del Córdoba CF Futsal. Los cordobeses juegan como locales esta jornada contra un CD Rivas (sábado a las 18:30 horas) ya sin posibilidades de participar en la fase de ascenso.

Los celestes, con las bajas de Christian Chao y de Alberto y Pirata por la convocatoria con la selección española sub 19, visitan a uno de los mejores filiales de la liga y una plantilla que ha demostrado que puede competir de tú a tú incluso con equipos de la primera división. Esto se pudo comprobar en el pasado partido del primer equipo, dónde el gran grueso de los convocados eran jugadores de este filial que mañana se enfrenta al Santiago Futsal y que consiguieron un merecido empate contra el Palma Futsal.

En declaraciones previas al encuentro, el entrenador Santi Valladares analizó al rival que le espera esta jornada. “Es una plantilla con gran calidad, no va a ser un partido fácil ni muchísimo menos. Va a ser tanto o más complicado como el que tuvimos en la ida” afirmó. “Junto con la del Barsa, son la mejor cantera de toda España” apuntó el míster de los celestes. 

Con respecto a las opciones de cara a final de temporada admitió que “está muy difícil, tenemos que ser realistas y hacer nuestros deberes como siempre, por nosotros no va a ser”. Pase lo que pase en la jornada del fin de semana, lo que sí aguarda el entrenador de los compostelanos es que el último partido de liga ante el Talavera en Santa Isabel "sea el de despedida a un grupo de jugadores que ha crecido enormemente a lo largo de la temporada y que ha se ha dejado la piel. Esperamos que los que han estado con nosotros durante toda la temporada, sobre todo cuando las cosas no fueron tan bien, nos acompañen en ese partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00