Más deportes
Sierra Nevada

Sierra Nevada vive el mejor final de los últimos años

La estanción mantiene 70 kilómetros de pistas con nieve polvo en la parte alta gracias a las últimas precipitaciones

Panorámica de Sierra Nevada con la zona de Borreguiles al fondo / Cadena SER

a estación invernal de Sierra Nevada ha abierto 70 kilómetros de pistas esta mañana, en una jornada soleada tras el cierre de este pasado jueves por las malas condiciones meteorológicas, en concreto, las fuertes rachas de viento.

Según ha informado la estación de esquí granadina en su página web, consultada por Europa Press, hay 68 pistas abiertas en todas las zonas, con diez remontes operativos, incluido el telesilla Monachil, que está previsto que esté abierto hasta las 13,15 horas.

La nieve, con espesores de hasta 300 centímetros, es principalmente de calidad primavera, y se advierte a los usuarios sobre el riesgo de esquiar fuera de pistas por las placas de hielo.

La estación, que abrió el pasado miércoles, permaneció cerrada esta semana también el martes, cuando recibió durante el día la mejor nevada de la primavera, con acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva en pistas, y unos diez centímetros en Pradollano.

Según informó Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, quedó así en "muy buenas condiciones para los últimos días de temporada", ofreciendo nieve polvo en más de 70 kilómetros esquiables, con todo el desnivel, y once remontes --y cinco más los fines de semana--, hasta el cierre de la campaña invernal, previsto para el 5 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00