Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Banderazo de salida a un 'rally musical' que acabará a finales de junio

Desde la sala de espera para recibir la Autoterapia de la mano de Izal, a la doble demencia que irradian Novedades Carminha y Modelé Fatale

Izal /

Tras la pausa cofrade, en la que los sones de cornetas y tambores predominan por nuestra ciudad, vuelve la actividad sonora a nuestras calles y lo hace con la fuerza de ir cogida de la mano de nuestra primavera musical. Desde hoy hasta casi rozar Julio, no habrá un solo fin de semana en el que haya tan solo un respiro y por supuesto, desde aquí, te lo iremos planificando.

Viernes 26

14.00H - Despegue Oficial - Palacio de los Córdova.- Sin duda el colectivo de "En Órbita" ha desarrollado durante todo este año un auténtico despliegue y programación musical, la cual se verá culminada el próximo día 11 de Mayo con la celebración del festival propiamente dicho. Pero antes, hoy, realizan el despegue de esta nave espacial en forma de torre alhambreña de la mano de Modelé Fatale, uno de los conciertos más locos y divertidos de este 2019, Madame Popova, que parecen despertar tras su breve letargo, Cosas que hacen Bum, que harán doblete hoy y el próximo jueves y Radio Palmer, flamantes finalistas de Emergentes 2019. Por si esto fuera poco, habrá sesiones de JuancaSuperSub, Peatón DJ's, Rayman y Francis Forfiesta. Pero aún hay más, ya están disponibles en su web, los horarios para la celebración de su 4ª edición.

21.00H - Piezas & Hayder - Sala Prince.- En numerosas ocasiones me he referido a Murcia como la otra potencia musical nacional y al igual que aquí no solo en cuanto a rock, si no que también surgen apuestas interesantes en otros sectores, como por ejemplo el de ritmos urbanos.

21.00H - Mundo Chillón - Taberna JJ.- Un economista que aprovecha su formación musical de conservatorio y coros para darles forma y sonido a los actos cotidianos, transformando así nuestra rutina en epopeyas musicales.

23.00H - The Crab Apples / Sarajevo 84 - BoogaClub.- Noche más que interesante y equilibrada la de hoy, además de tener un cartel de lo más atractivo. Los Crab con su apuesta basada en "More Mistakes", con su rock desnudo y de gran proyección. Sarajevo 84, es una banda que elige con sumo cuidado tanto a quien acompañan, como su sonido, algo que luego se nota.

Sábado 27

21.00H - Granada Distrito Sonoro - Explanada Palacio de Congresos.- 2ª parada de esta gira primaveral para darle color y sabor a nuestras plazas. Lo hace de la mano de Novedades Carminha y Vúfalo, casualmente como hace casi 2 años. Ambos grupos han seguido creciendo en calidad y masa de seguidores.

22.00H - Izal - Palacio de Deportes de Granada.- 6 años separan "Agujeros de Gusano" de "Autoterapia" y en este corto lapso de tiempo este quintento liderado por Mikel Izal ha pasado del cartel de nuestro querido GranaPop a llenar el palacio de deportes, no solo el nuestro, si no de casi cualquier ciudad española. Son en la actualidad los máximos abanderados del "indiestream", aquellos que aún siguen con su mentalidad indie pero que llegan a todo tipo de público.

22.00H - Rockgrama / Saedín - Sala El Tren.- Rockgrama es la suma de diversos y grandes artistas del panorama local que utilizan a Rockgrama como plataforma para darle voz a los problemas que a menudo pasan desapercibidos entre los grandes titulares de los medios. Saedín es también una banda local pero se decanta por el rock andaluz, ese que se resiste a desaparecer e incluso en estos momentos, vive una segunda juventud.

22.00H - Frequency / Animal Project - Rock'N'Rolla.- Los albaceteños Frequency llegaron a la final del concurso de metal rock que organizan los compañeros de Radio 3, a través del programa "El vuelo del Fénix". Los Animal nacieron como respuesta de sus fundadores para crear un nuevo espacio en el que exponer sus otras inquietudes, alejadas de los grupos en los que tocaban.

22.00H - 47 Soul - Sala Planta Baja.- Palestina, Líbano, Jordania y Siria confluyen en un proyecto que se ha desvelado como una de las grandes sorpresas mundiales, ya que de estos países llegan 4 cantantes, aunque de origen palestino, que unen sus fuerzas para alzar la voz acompasados por el hip-hop o el funk.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?