Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jaén es, según la OCU, la ciudad más sucia de España

En un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios la capital aparece en la tabla de las localidades menos limpias de la geografía nacional

La OCU señala que en Jaén abundan los excrementos, las pintadas y los restos de botellón /

Jaén es, según la OCU, la ciudad más sucia de España. Un nuevo mazazo a la capital jiennense que, recordamos, es una de las más endeudadas del país. En un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, Jaén aparece en la tabla de las localidades menos limpias de la geografía española junto a otras capitales andaluzas como Málaga, Almería o Huelva.

Jaén tiene el dudoso honor de estar en el top de ciudades más sucias. Se señalan aspectos como que abundan los excrementos, las pintadas y los restos de botellón. Además, de todos es sabido y reiteradamente denunciado por los ciudadanos y plataformas sociales que existen numerosos solares sin arreglar donde campan a sus anchas las ratas.

La puntuación que los ciudadanos de la capital otorgan a la limpieza municipal es de 31 sobre 100. Lo que vendría a ser un 3. Un claro insuficiente que la OCU revela en este informe. Según la Organización la solución no significaría un aumento de presupuesto municipal para ello, sería suficiente según apuntan, con un mejor aprovechamiento de los recursos municipales y de concienciación social.

Muy lejos de la ejemplaridad

En el top de las ciudades más limpias están Oviedo, Bilbao y Vigo que, según la OCU, han invertido económicamente en campañas de concienciación. También se ha gastado dinero municipal en la renovación de la flota de limpieza. Todo ello provoca, sin duda, la mejora de la limpieza en las ciudades.

Cabe destacar también que el informe revela que hasta 39 de las 60 ciudades analizadas han empeorado su calificación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?