Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Gimnasia rítmica

El XVII Torneo 'Ciudad de Jerez' de Gimnasia Rítmica se celebra el 1 de mayo en el Palacio de Deportes

Organizado por el Club Gimnasia Rítmica Jerez, contará con la participación de 525 gimnastas de 40 clubes de Andalucía

El XVII Torneo 'Ciudad de Jerez' de Gimnasia Rítmica se celebra el 1 de mayo en el Palacio de Deportes / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Palacio de Deportes acogerá el próximo miércoles, día 1 de mayo, la XVII edición del Torneo ‘Ciudad de Jerez’ de Gimnasia Rítmica, que fue recuperado con la colaboración del Ayuntamiento el pasado año tras distintas ediciones sin celebrarse. Tomarán parte 525 gimnastas en representación de 40 clubes de Andalucía y está organizado por el Club Gimnasia Rítmica Jerez, cuya directora técnica es Cristina Casares.

El cartel de la presente edición rinde homenaje a una de las entrenadoras del club y también gimnasta más importantes de la gimnasia rítmica de la ciudad: Elena Villaça. La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, con motivo de la presentación del cartel del evento, ha agradecido “al Club Gimnasia Rítmica Jerez su gran trabajo con la base, el fomento del deporte femenino, los éxitos que a lo largo de tantos años está obteniendo y su continuo crecimiento”.

De igual manera, Laura Álvarez ha resaltado que “es un club de referencia a nivel andaluz y de ahí la participación de 40 clubes de la Comunidad Autónoma en este evento que han reimpulsado”. Cabe recordar que el Club Gimnasia Rítmica Jerez tiene como lugar de entrenamientos el polideportivo municipal Kiko Narváez, cuyo uso comparte con el alumnado del IES Almunia y con el Club Voleibol Jerez. “Son un ejemplo de cuidado y mantenimiento de las instalaciones y de coordinación con los otros usuarios, y por eso mismo, se ha podido reabrir esta instalación y dotarla de contenido deportivo en La Granja”.

A nivel competitivo, en la jornada de mañana competirán las gimnastas de los circuitos de ‘Promesa’ y ‘Copa’ mientras que los de ‘Base’, ‘Pre-copa’ y ‘Absolutos’ lo harán en horario de tarde. El evento comenzará a las 09.30 horas y finalizará a las 20.30 horas. La entrada es gratuita.

La directora-técnica del club, Cristina Casares, agradece “la colaboración del Ayuntamiento así como al amplio abanico de empresas colaboradas su participación, que nos permite organizar un evento con calidad y a la altura para mostrar nuestra mejor imagen ante tantos clubes del resto de Andalucía”.

Por su parte, Mar González, entrenadora del club, que ha presentado el cartel junto a la directiva del mismo, Paqui Vega, y a las también gimnastas y entrenadoras Elena Villaça, Inma Suárez y Natalia Barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00