García Prieto ya tiene su cuadro en la Diputación, 12 años después
Quien presidiera la Diputación entre 2003-2007 resta importancia a la polémica por el veto ejercido, en su día, por Isabel Carrasco
León
Doce años después, el ex presidente de la Diputación, Javier García Prieto, tiene por fin su cuadro colgado en la institución provincial.
Todas aquellas personas electas que hayan presidido el gobierno provincial tienen su correspondiente cuadro recordatorio. Todos excepto Javier García Prieto, que hasta este viernes, representaba una especie de salto temporal.
Quien encabezara la Diputación de 2003 a 2007 ha visto su retrato colgado. Ha restado importancia a la polémica suscitada por el veto de Isabel Carrasco a colocar este lienzo. En palabras del propio García Prieto, su ausencia no tiene ningún misterio y lo limita a la desidia.
La obra ha sido realizada por la pintora Graciela García. El acto se ha producido justo minutos después del homenaje tributado a la primera corporación provincial.
El 25de abril de hace 40 años tomaron posesión los primeros diputados de la era democrática. En la ceremonia han subrayado su satisfacción por la labor realizada en un momento especialmente tenso.