Una derrota muy digna
El ABANCA Ademar plantó cara al FC Barcelona en todo momento. Sólo en los minutos finales los blaugranas fueron capaces de resolver el partido

David Fernández destacó en ataque y en defensa / ABANCA ADEMAR

León
No pudo ser el Abanca Ademar no pudo dar la sorpresa y al final el Barcelona se llevó una nueva victoria del palacio. Eso sí el equipo de Diego Dorado planto cara al vigente campeón de liga en todo momento y sólo pequeños detalles decantaron el partido del lado blaugrana
Desde el primer momento los de Diego Dorado mostraron un nivel altísimo. De primeras el asturiano optaba por darle la dirección de juego a Acacio y el lateral derecho a David Fernández.Sebastián Simonet aunque estaba en la convocatoria no podía echar una mano en el equipo por una lesión en el codo. La primera ventaja era marista (2-1).Rápidamente el equipo blaugrana se metía en el partido y con un parcial de 0-4 se ponía por delante en el marcador (2 -5).Los goles de Illic desde el extremo contribuían a la remontada blaugrana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Fernández tras el partido que enfrentaba al Ademar y al Barça (26/04/2019)
Lejos de venirse abajo los de Diego Dorado seguían con su intensidad defensiva, Biosca acompañaba en portería y Ligetvari y Mosic aportaban los goles necesarios para darle la vuelta al marcador y poner por delante al equipo marista (9=8). Fiel a su política de rotaciones Pasqui introducía en el campo a Aitor Ariño. Con sus goles el Barcelona se iba con una diferencia de tres goles al descanso (13-16).
En los primeros compases de la segunda parte los jugadores de Diego Dorado seguían plantándole cara al vigente campeón de liga. De hecho se colocaban tan sólo uno abajo (17=18)
Un parcial de 0-4 parecía indicar que el partido podía estar terminado pero nada más lejos de la realidad. La electricidad de Acacio y los goles de David Fernández volvían a meter de lleno en el partido al equipo marista. Del 22=24 se pasaba al 25-26 y el Barcelona tenía que pedir tiempo muerto. Quedaban siete minutos para que acabará el partido y el” sí se puede” se volvía a escuchar en el Palacio. El equipo blaugrana se ponía con 26-29 y Diego Dorado apuraba las posibilidades del equipo pidiendo tiempo muerto
En los últimos minutos el Barcelona mostraba la intensidad que le faltó durante todo el partido los goles de Dika Men y Raúl Entrerrios certificaban una nueva victoria blaugrana
Abanca Ademar (13+17): Biosca (Slavic); Jaime Fernández (3), Mosic (5), Carou (-), Pesic (2), David Fernández (4), Mario López (3, 2 p); Acacio Marqués (7), Ligetvári (2), Vieyra (-), Rodrigo Pérez (-), Juanín García (2, 1 p), Gonzalo Pérez (2).
FC Barcelona Lassa (16+16): Moller (Pérez de Vargas); Aleix Gómez (1), Entrerríos (2), Sorhaindo (3), Dolenec (2), N'Guessan (4), Ilic (7, 5p); Andersson (-), Mem (3), Tomás (-), Ariño (6), Palmarsson (1), Sypzak (-), Thiagus Petrus (1), Fabregas (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 9-9, 10-11, 11-15, 13-16 (descanso), 15-17, 18-20, 21-24, 23-24, 26-29, 30-32 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.600 espectadores.

Carlos Martínez Prados
Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.




