Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Arrancan las obras que permitirán abrir un consultorio médico en la costa de Benissa

Los trabajos de adecuación en el Aula de La Mar están financiados por el ayuntamiento y tienen un plazo de ejecución de dos meses

Tourist Info Costa Benissa. /

En Benissa se han iniciado esta semana las obras de adecuación de un nuevo consultorio médico que prestará servicio sanitario a la zona costera de la localidad. Una actuación cuyo plazo de ejecución estimado es de dos meses. El objetivo es que pueda estar abierto al público en verano, a partir del mes de julio.

De esta forma Benissa contará con un nuevo consultorio médico auxiliar, dando respuesta a una demanda de los residentes en la zona de la costa. Una actuación, que como ya anunciamos en su día, es fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, Marina Salud y la Consellería de Sanitat. Con este nuevo consultorio se pretende mejorar la calidad asistencial a la población que reside en las urbanizaciones cercanas al litoral de Benissa. Se trata de dar respuesta a una demanda histórica solicitada por el colectivo de residentes de la citada zona, que suman más de 5.000 personas, cifra que se ve significativamente aumentada durante los periodos vacacionales.

Los trabajos para llevar a cabo la adecuación del nuevo consultorio implican adaptar para las nuevas necesidades un ala del Aula del Mar, edificación ubicada en la Avenida La Marina, y anexa a la Tourist Info, por lo que estas oficinas de atención a los turistas permanecerán cerradas durante el periodo en el que se desarrollen las obras.

Este rehabilitado espacio contará con unas instalaciones sanitarias que dispondrán de un consultorio médico, un consultorio de enfermería, una recepción, sala de espera y unos aseos adaptados. Las obras están financiadas por las arcas municipales y desde Marina Salud, se ha adquirido el compromiso de dotar al nuevo consultorio de personal médico y de material sanitario de cara a la temporada turística alta de este 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?