Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pladesapu rechaza el distrito sanitario de Monforte, que abarca Ferrol, Verín o Burela

Dicen que "nadie lo marcará como primera opción porque estaría asumiendo un recorrido por casi todas las provincias"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Monforte, Pladesapu, ha criticado este viernes la constitución de los distritos publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOGA), en con fecha del 23 de abril, en relación a las listas de trabajo de la sanidad pública. En el de Monforte hay "una gran dispersión", según la portavoz de Pladesapu, Paqui Vázquez, ya que abarca Ferrol, Verín, Ourense, O Barco, Lugo o Burela.

La situación afecta "claramente" a todos los distritos pero en este caso "de forma especial" porque dada la dispersión geográfica, "ningún especialista marcará como primera opción Monforte, porque estaría asumiendo un recorrido por casi todas las provincias y no podría tener la más mínima estabilidad ni conciliación de la vida familiar y laboral", explica la portavoz.

En la misma línea, Vázquez precisa que "esta planificación de la Xunta de Galicia va a tener como consecuencia convertir al hospital en un pasa calles de profesionales, sin ningún compromiso con el centro ni con los ciudadanos. Vendrán a trabajar a este hospital porque los obligan y por tiempos muy cortos".

"En este momento se había alcanzado relativa estabilidad con contratos renovables de tres meses, en servicios tan importantes como cirugía general, ginecología o anestesia y ahora eso se pierde y redundará en perjuicio de los pacientes del área del sur de Lugo".

Para Pladesapu, "la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidade están dando un golpe mortal al hospital de Monforte por querer convertirlo en un centro de pase continuo de profesionales".

En la misma línea han asegurado que están "recibiendo quejas y preocupaciones de especialistas contratados, que, queriendo continuar en el hospital, tienen que decidir anotarse en otro distrito menos lesivo".

Finalmente Paqui Vázquez ha advertido que "después saldrán los gerentes diciendo que no hay especialistas que quieran venir a este hospital pero la realidad es que les están abriendo la puerta para echarlos fuera".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?