Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Presidente de la Xunta acusa al Gobierno de Sánchez de "no" tener interés "en presentar un estatuto para las empresas electrointensivas y Alcoa está en el aire"

También asegura que estos diez meses de gobierno socialistas han sido especialmente duros para Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado hoy en Lugo, antes de un desayuno electoral en el Hotel Méndez Núñez, al gobierno de Pedro Sánchez de “no” tener interés “en presentar un estatuto para las empresas electrointensivas”, con lo que deduce que el futuro de Alcoa está en “el aire”.

Feijoo antepuso que “teníamos claro que íbamos a llegar a las elecciones generales perdiendo el tiempo, diciendo que se hace pero no se concreta y por tanto es una situación de inestabilidad”. “Lamentablemente se cumplieron las previsiones, sabíamos que no hay interés por presentar un estatuto para las empresas electrointensivas y en este momento Alcoa está en el aire, en A Coruña con ninguna posibilidad de mantener el cien por cien de la plantilla y mantener la electrolisis y en San Cibrao (Cervo) también con muchas preocupaciones porque con el precio actual de las energías San Cibrao pierde dinero cada mes”, alertaba.

Para el presidente gallego “estamos bastante peor que hace un año, y sobre todo estamos ante un gobierno que incumplió de forma sistemática todo lo que dijo a los trabajadores de Alcoa y todo lo que trasladó al conjunto de los trabajadores de las empresas electrointensivas de Galicia”.

De los diez meses del gobierno de Sánchez, Feijoo resumió que “fueron meses de un gobierno hipotecado por sus socios, por sus socios nacionalistas y separatistas vascos y catalanes, y fue la acreditación de que Sánchez no tiene ningún modelo económico, ni ningún modelo social”.

Abundo en que “para Galicia fueron especialmente duros, porque somos un gobierno leal con el estado y porque se nos trató como sí fuéramos el peor de los gobiernos posibles”. “Mientras cumplimos se nos trató de incumplidores y los que incumplen tienen todos los privilegios. Sí al final la gente llega a la conclusión de que cumplir es perjudicial al final no cumplirá nadie. Espero que a partir del domingo esto cambie”, concluía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?