Últimas noticias Hemeroteca

La Diputación saca un app "inteligente" de señalización turística

Darío Campos presume de la apertura de la residencia de Trabada

El presidente de la diputación de Lugo, Darío Campos, ha anunciado la puesta en marcha de un app de señalización turística “inteligente”, que consiste en una aplicación que se “podrá descargar con cualquier dispositivo móvil”.

A través de dicha aplicación se ofrecerá “una audioguía sobre la provincia de Lugo”, recordando que la diputación “ya colaboró con la mancomunidad de la Mariña que hizo posible unas audioguías sobre los cascos históricos de Viveiro, Ribadeo y Mondoñedo”.

Precisamente en la junta de gobierno de hoy se adjudicaba “por 142 mil euros esta aplicación, que comenzará a funcionar con mil puntos de interés en toda la provincia y un rutero inteligente sobre el casco histórico de Lugo (ciudad), que incluirá doce puntos de información”.

Campos también ha aprovechado para presumir de la apertura ayer de la residencia para mayores de Trabada, “entrando los primeros diez mayores, son diez vecinos de Trabada siete mujeres y tres hombres, con una media de edad de ochenta años y que pagan por su plaza de residencia unos 640 euros de media, dependiendo de su capacidad económica”, puntualizaba.

“Creo que esto demuestra quien mentía y quien puso trabas y trabas para que nuestros vecinos pudieran disfrutar de estas infraestructuras. La puesta en marcha de esta residencia es un hecho pionero más allá de nuestra provincia. De hecho nos están llamando interesándose por este proyecto”, se ufanaba.

El presidente provincial confía que en el mes de mayo “se puedan abrir las de Pol y Ribadeo, y también se podría abrir la de A Fonsagrada sí la Xunta nos concediera el PIA”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?