Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Estudiantes israelíes en Medina

Un proyecto de enseñanza de español para extranjeros aprovecha las características de la villa

Los estudiantes israelies han vistado el Ayuntamiento de Medina del Campo

Los estudiantes israelies han vistado el Ayuntamiento de Medina del Campo / Cadena Ser

El programa europeo TIMMIS Emprendedurismo, especializado en la promoción y desarrollo de proyectos de enseñanza de español a extranjeros ha traído a Medina al primer grupo de estudiantes. Este colectivo está formado por 37 niños y niñas de 11 y 12 años que proceden de un colegio de la ciudad de Tamra, en Israel, en el que estudian español. Los estudiantes israelíes, que se alojan en el Albergue Juvenil, seguirán los cursos en las aulas de las que dispone el propio albergue hasta el próximo lunes y también desarrollan distintas actividades culturales.

El objetivo de TIMMIS Emprendedurismo es crear el ecosistema necesario y propicio para la aparición de nuevas iniciativas empresariales, mediante la creación de grupos compuestos por alumnos universitarios de diferentes disciplinas. El caso de Medina 21, que ya ha empezado a trabajar en su modelo de negocio, es el ejemplo de un proyecto que alcanza a cumplir el objetivo final.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está encabezado por la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid en colaboración con el Instituto Politécnico de Braganza, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Asociación Empresarial del Distrito de Braganza, Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y Exportun.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?