Elecciones 23 de julio

Política

Teodoro García Egea cierra campaña en Murcia pidiendo "una oportunidad" para Pablo Casado y que no dividan el voto

PP Murcia

Murcia

El secretario general del PP y candidato al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, ha pedido a los votantes que den a Pablo Casado "una oportunidad" y no copien a la izquierda en cuanto a la división del voto.

García Egea ha señalado que "seguro que el PP ha cometido errores en el pasado, seguro que hay gente que ha utilizado nuestras siglas en beneficio propio y nos ha traicionado, pero desde que Pablo Casado es presidente, aquí la palabra se cumple".

Además, ha pedido a los votantes que tradicionalmente han apoyado al partido "que se olviden de dividir el voto" si quieren que la Región de Murcia tenga peso en Madrid, y les ha llamado a no copiar "lo que ha dividido a la izquierda históricamente", que ha tenido diversas siglas y formaciones.

Lo ha dicho en un desayuno con periodistas en Murcia en el que ha estado acompañado por el presidente de la comunidad autónoma y candidato a la reelección, Fernando López Miras, y en el que ha hecho un balance positivo del desarrollo de la campaña electoral, que finaliza esta noche.

En estos días, el PP ha llevado a cabo un centenar de entrevistas en medios de comunicación y más de 150 actos electorales concentrados en una sola semana, ya que decidieron evitar esos actos durante la Semana Santa, ha recordado López Miras, y aprovecharon para asistir a las procesiones, unas 90.

Durante la jornada electoral, el PP desplegará en la región a casi 4.500 interventores y apoderados, lo que demuestra que el partido "tiene el músculo intacto" y cada vez más gente se suma a su proyecto, que es el que "más garantías ofrece", "sólido y definido", y alejado de los "cantos de sirena" que ofrecen otras formaciones, ha subrayado García Egea.

Además, ha subrayado López Miras, Pablo Casado ha demostrado su interés por la región, eligiendo ayer jueves Murcia para cerrar su caravana electoral por las comunidades autónomas antes del cierre de campaña oficial de esta noche en Madrid, donde acudirán los dos dirigentes murcianos.

El sábado, tanto Miras como Egea pasarán la jornada de reflexión en la región, con sus familiares y amigos, y el domingo votarán en sus localidades natales, Lorca y Cieza respectivamente. Después García Egea, que es el número dos del PP, viajará a Madrid, para pasar la noche electoral en la sede popular de la calle Génova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00