Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Multisport de Triatlón de Pontevedra bate todos los récords

Será el Mundial Multisport de mayor participación de la historia, ya que cuenta con más de 4.000 deportistas inscritos

Arranca el Festival Multisport de Triatlón de Pontevedra batiendo todos los récords: será el Mundial Multisport de mayor participación de la historia, ya que cuenta con más de 4.000 deportistas inscritos. A esta cifra hay que sumar técnicos, acompañantes, familiares y trabajadores. Lo que nos da una cifra aproximada de 8.000 personas que estarán en la capital hasta el 4 de mayo.

Esta tarde a las 17:30 arranca la inauguración del Mundial Multisport de mayor participación de la historia, ya que cuenta con más de 4.000 deportistas inscritos entre los Campeonatos del Mundo de Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Aquabike y Triatlón de Larga Distancia.

Pontevedra 2019 es, además, el campeonato internacional con más españoles inscritos de cuantos se han organizado en toda la historia del triatlón dentro o fuera de nuestro país: vienen 800 deportistas españoles. Otro dato significativo es el alto porcentaje de mujeres que tomarán parte en alguna de las pruebas, casi el 33% del total (1.300 mujeres), cuando lo habitual en este tipo de pruebas se sitúa alrededor del 25%.

Habrá un total de 1.047 inscritos más que en Fyn 2018 (Dinamarca), la anterior sede mundialista. Y hay gente de todas las edades, entre los 16 y los 85 años como nos contaba, Jorge García, director deportivo de la Federación Española de Triatlón.

Para mañana llega el primero de los mundiales, el de Duatlón, con unos 1.300 deportistas ya en liza que implica cortes de tráfico en la N-550.

La selección española está entre los favoritos al título. Emilio Martín, dos veces campeón del Mundo viene a Pontevedra a por todas destacando la gran afición que hay aquí al triatlón. Irene Loizate, vigente campeona de España de duatlón y bronce europeo viene a por el pódium.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?