Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

A pasar pantalla

Los de Ania pueden proclamarse campeones en Leioa

El míster racinguista quiere resolver cuanto antes la Liga y empezar a preparar la eliminatoria decisiva de ascenso. /

El Racing quiere salir de Sarriena (sábado, 17:00), el modesto campo del Leioa, como campeón del Grupo II de Segunda B con tres semanas de antelación con respecto al calendario de la Liga regular, lo que proporcionaría a Ania y los suyos un tiempo extra para preparar con tranquilidad el playoff de ascenso que disputará entre el 26 de mayo y el 3 de junio. Sin duda sería una magnífica noticia de cara a administrar esfuerzos y limpiar de tarjetas a toda la plantilla.

Para sentenciar la competición, que el Racing lidera desde la sexta jornada con absoluta autoridad, los de Iván Ania tienen que conseguir, al menos, lo mismo que logre sumar el Mirandés en el partido que debe jugar en Logroño (sábado 18:00). Si los santanderinos ganan, son campeones seguro, si el Mirandés pierde, el racing también es primero, haga lo que haga, y si en Las Gaunas empatan Logroñés y Mirandés, los cántabros lograrían el objetivo empatando en Leioa.

Iván Ania de lleva a tierras vizcaínas a los 19 jugadores que tiene útiles en la plantilla, ya que ha debido descartar por lesión, una semana más, a Jordi Figueras y a Enzo Lombardo. En principio, el técnico ovetense no es muy partidario de grandes revoluciones, pero el tipo de partido que le espera en Sarriena, con presión extenuante y fútbol directo, puede que le haga dar protagonismo a jugadores como Kitoko o Dani Segovia, buenos en el juego aéreo, que venían teniendo poco protagonismo en los últimos meses de competición.

Solo 289 entradas se han vendido en Santander a los aficionados racinguistas, pero lo más probable es que a la hora del choque, los verdiblancos sean más de medio millar y, seguro, más que los seguidores del equipo local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?