IU recoge propuestas para mejorar el barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro
Los vecinos demandan ante el candidato a la alcaldía, Ángel Galindo, una figura de protección para el Puente Hierro y la retirada de un urinario junto a la Vía Verde, instalado para los conductores de los autobuses

El urinario para los conductores de autobús urbano ha generado controversia entre los vecinos del barrio / Radio Segovia

Segovia
El grupo municipal de IU pedirá en el Pleno del próximo lunes varias medidas de mejora en el barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro. La asociación de vecinos, en una reunión con el portavoz Ángel Galindo, transmitió su preocupación por la ubicación de un urinario junto al puente de hierro, prácticamente pegado a la pared de la estructura. Este urinario ha sido colocado para uso de los conductores de autobuses urbanos lo que, para la formación de izquierda "genera un impacto visual por sus colores metálicos".
Está además situado junto a la entrada de la Vía Verde del Eresma, por lo que IU pedirá que se estudie una posible nueva ubicación o medida alternativa "para integrar adecuadamente el urinario del Puente de Hierro en el entorno en el que se ha instalado". Según IU "el Puente de Hierro es el elemento más distintivo de este barrio y un elemento significativo de la ciudad. Es uno de los pocos testimonios que quedan en Segovia de las antiguas infraestructuras ferroviarias, y está situado junto a un camino natural de gran riqueza paisajística". "Es conveniente que este urinario esté lo más integrado posible en el paisaje, teniendo en cuenta que es una instalación necesaria y demandada por el colectivo de conductores de urbanos", han expresado desde IU.
Por otra parte, IU ha recogido la solicitud de la asociación de vecinos, para conseguir que el Puente de Hierro "pudiera contar con algún tipo de figura de protección, por su valor cultural y simbólico para el barrio y la propia ciudad de Segovia".
Izquierda Unida ha alertado, además, que algunos puntos de la zona junto al camino del Tejerín se están utilizando como vertedero. "Es necesario que haya más control para evitar la acumulación de estos residuos, ya que los vertederos descontrolados son un importante foco de contaminación", han destacado desde la formación de izquierdas.




