Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Elecciones

Cara a Cara entre Beatriz Escudero y José Luis Aceves en Radio Segovia

Los candidatos al congreso de PP y PSOE apuran la campaña electoral en el último debate previo a los comicios del domingo

Beatriz Escudero del partido Popular y José Luis Aceves del PSOE en los estudios de Radio Segovia durante el Cara a Cara moderado por Miguel Ángel Fuentetaja / Radio Segovia

Segovia

Los micrófonos de radio Segovia han sido testigos del último cara a cara entre los candidatos al congreso del Partido Popular y partido Socialista Beatriz Escudero y José Luis Aceves antes de las elecciones generales del próximo domingo.

Cuatro bloques para saber las propuestas y posturas de ambos partidos. Economía y empleo abría el debate. José Luis Aceves ha defendido las políticas sociales llevadas a cabo por el PSOE en estos meses de gobierno compatibles con los compromisos económicos, mientras la candidata popular acusaba al gobierno de destruir empleo y defendía la gestión de los anteriores gobiernos populares.

En cuanto a políticas sociales del segundo apartado, Aceves ha defendido la defensa de los servicios públicos con la vuelta de la universalización de la sanidad, además de criticar el estado de la sanidad en nuestra comunidad y apostando por el blindaje de la pensiones en la constitución. Mientras Escudero aseguraba que solo su partido ha sido el que subió las pensiones.

Último cara a cara de la campaña de las Elecciones Generales entre José Luis Aceves y Beatriz Escudero. PARTE 1

28:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556276601_177540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los socialistas remarcan que es imposible garantizar los servicios públicos con las bajadas de impuestos que promete el PP mientras que Escudero defiende que únicamente su partido garantiza estos servicios a través de la creación de empleo.

La futura gobernabilidad y los pactos electorales también han centrado buena parte del debate

En cuanto a uno de los problemas como es la despoblación los populares apuestan por una discriminación positiva para el medio rural con el apoyo a las diputaciones el refuerzo de la presencia de la Guardia Civil, le extensión de la banda ancha la modificación de la ley del suelo o el transporte a la demanda. Soluciones a un problema que el PSOE según Aceves su partido ya ha propuesto con la medidas ante el reto demográfico aprobadas por el Consejo de Ministros.

Último cara a cara de la campaña de las Elecciones Generales entre José Luis Aceves y Beatriz Escudero. PARTE 2

29:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556278740_526054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último en su “minuto de oro” Beatriz Escudero ha pedido votar al PP sin castigar el pasado, en un momento de emergencia nacional que necesita un gobierno que garantice la unidad de España. Mientras José Luis Aceves asegura que estas elecciones son una oportunidad para elegir un modelo que representan las tres derechas y el modelo de avance social que propone su formación con una mejor redistribución de la riqueza.

Con las cartas sobre la mesa, la solución el domingo tras el escrutinio de las opciones que elija libremente toda la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00