Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Los partidos políticos cierran la campaña con actos en Tarancón y comarca

La candidata al Parlamento Europeo por el PP, Dolors Montserrat, se reunió con asociaciones en Tarancón este jueves

El candidato al Congreso del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo ha visitado Saelices

Ciudadanos cierra la campaña este viernes en Tarancón

Vox celebró un acto con Iván Espinosa de los Monteros, secretario de Relaciones

16 mesas electorales abrirán sus puertas desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde el 28 de abril

CADENA SER

Tarancón

Con la jornada de reflexión cada vez más cerca, varios partidos políticos han celebrado actos de cierre de campaña en la comarca taranconera. 

Ciudadanos tiene este viernes una comida en restaurante Anubis con los candidatos al Congreso y al Senado para las Elecciones Generales. Por la tarde, a las cinco, comenzará el acto de cierre de campaña en la Casa de la Cultura de Tarancón.

Mientras, el Partido Popular celebró ayer los últimos actos en la comarca. En Tarancón, la ex ministra de Sanidad y número uno a las elecciones al Parlamento Europeo por el PP, Dolors Montserrat, intervino en una charla-café con con la taranconera María Jesús Bonilla, número dos al Congreso por Cuenca, en el restaurante Keller. El candidato número uno al Senado, José Manuel Tortosa, visitó las localidades de Fuente de Pedro Naharro, El Acebrón y Horcajo de Santiago.

Por otro lado, el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha celebrado un acto público en Saelices, donde ha pedido a los jóvenes de la provincia de Cuenca que se movilizaran para "pararle los pies a la derecha". Sahuquillo ha puesto en valor, sobre todo, la apuesta de los gobiernos socialistas en CLM y España, con planes como el de retorno del talento así como un plan de choque para el empleo juvenil.

El pasado miércoles VOX daba por concluida sus acciones en campaña en Tarancón con un mitin en el Restaurante Stop que protagonizó Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacional de su partido. Intervino también en el acto, que resultó multitudinario, Iván Vélez, candidato al Congreso de VOX por Cuenca.

Datos

16 mesas electorales abrirán en Tarancón desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde para que los censados puedan ejercer su derecho a voto. Las mesas electorales estarán en el Ayuntamiento de Tarancón, en el Centro Social Polivalente, Casa de la Cultura, Centro Joven de la Plaza Primero de Mayo, colegio público Duque de Riánsares y Centro de Adultos. El número de mesas electorales es el mismo que en las elecciones generales del 26 de junio de 2019.

En las últimas elecciones generales, el PP ganó en Tarancón obteniendo el 40,26 por ciento de votos (2.878 sufragios). El PSOE obtuvo el 32,92 por ciento de los votos (2.305 sufragios). La confluencia de Unidos Podemos hizo restar votos a los partidos Izquierda Unida y Podemos. Ambas formaciones cosecharon un total de 970 votos, un 13,84 por ciento de la votación. Mientras, Ciudadanos cosechó el 11,7 por ciento de los votos, con 783 apoyos.

En 2016 ejercieron su derecho a voto 7094 electores mientras que 2878 se abstuvieron. En porcentajes, la participación fue del 71,40 por ciento y la abstención del 28,86.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00