Tribunales

Detenido un médico de Alfafar por abusar sexualmente de varias pacientes

El médico, de 70 años, pedía a las pacientes que se desnudaran sin motivo o trataba de obtener citas fuera de la consulta

Getty Images

Valencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un médico de familia que ejercía en Alfafar por su presunta participación en delitos de abusos sexuales a al menos cuatro de sus pacientes durante las exploraciones en la consulta. La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas que aún no han denunciado hechos similares.

La detención se ha producido después de que el pasado 6 de abril una de las víctimas se personara en dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Alfafar-Catarroja para denunciar que su médico de cabecera, en el desarrollo de una consulta rutinaria se acercó a ella repentinamente, abrazándola y realizándole tocamientos en todo su cuerpo en contra de su voluntad, incluso la besó en varias ocasiones.

Al parecer, esta no era la primera vez que lo intentaba. Es más, según los investigadores, era una práctica que este médico de 70 años repetía con distintas mujeres de entre los 40 y 70 años de edad a las que les pedía que se desnudaran sin motivo alguno o trataba de obtener citas fuera de la consulta.

Este médico, que había recibido varias quejas de distintos pacientes de Alfafar, posee antecedentes por posesión de pornografía infantil en 2017, y ya fue investigado por abusos sexuales a otra paciente en el año 2018. Por todo lo anterior, se procedió a la detención de este varón de sesenta años de edad, y nacionalidad española por su implicación en un delito de abusos sexuales y contra la integridad moral de varias de sus pacientes, poniéndose a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00