Actualidad
SOTERRAMIENTO VIAS

Así será el nuevo paso peatonal de Labradores

Infografía del resultado final del nuevo paso peatonal de Labradores / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha difundido las primeras imágenes de cómo quedará el nuevo paso peatonal de la calle Labradores. Lo ha hecho poco después de lo el concejal de Urbanismo ha calificado de "pretendida denuncia del PP" sobre el proyecto de integración ferroviaria, aprobado mediante convenio del Ayuntamiento de Valladolid con la Junta de Castilla y León y el Gobierno. 

En este sentido, Saravia, ha recordado que este jueves ha sido convocada la mesa de contratación para el próximo lunes 29, para analizarlos informes técnicos (realizados por Adif) de las 18 propuestas presentadas para la redacción del proyecto de este mismo paso. Posteriormente, se analizarán las propuestas económicas de los mismos licitadores y se decidirá en los días siguientes la empresa que lo lleve a cabo.

En las imágenes se puede ver que se trata de una solución abierta (como la que se está concluyendo en la plaza de Rafael Cano). La mayor superficie está en el lado este de la vía, para integrar los recorridos de acceso. El nuevo paso peatonal y ciclista se sitúa entre las calles de Panaderos y Labradores, que se enlazan con la avenida de Segovia, mediante unpaso de más de 14 metros de anchura.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00