Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Tejerina insiste en el soterramiento pero sin concretar plazos o financiación

La candidata del PP al Congreso, Isabel García Tejerina, durante la entrevista / Cadena SER

Valladolid

La cabeza de lista al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina insiste en que el PP conseguirá la financiación para soterrar el tren en la ciudad. En una entrevista emitida en el programa 'Hoy por Hoy Valladolid', no ha concretado, sin embargo, ni cuánto dinero costaría ni qué tipo de proyecto ejecutarían.

Entrevistamos a la candidata del PP al Congreso, Isabel García Tejerina

23:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000216898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y hay que recordar que Fomento ya ha asumido los 400 millones de euros que la Sociedad Alta Velocidad había acumulado como deuda. García Tejerina mantiene la comparación entre la situación de Valladolid y la de Murcia donde, por ejemplo, el Gobierno autonómico desembolsa unos 130 millones de euros además de los más de casi 500 que salen de las arcas del Gobierno central. 

De todos modos, a pesar de ser preguntado sobre qué obra realizarían y cómo la pagarían, la candidata no ha explicado de qué manera se realizaría el soterramiento aunque ha apuntado que habría que "redefinir" todo el proyecto. 

García Tejerina también ha hablado sobre posibles acuerdos con la extrema derecha. Ha dicho que hay cosas que no comparte en el programa de Vox pero que en otros asuntos sí que tienen coincidencias como la "unidad de España" y también ha admitido que en el PP son partidarios de una "política ordenada" en materia de inmigración. 

El PP obtuvo dos escaños en provincia en las elecciones de 2016.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00