Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

El PSOE ruega al PP que deje "el timo de la estampita" y pide a Pilar del Olmo que comprometa 400 millones de la Junta

Javier Izquierdo insta a la consejera de Economía a reservar 400 millones si quiere hablar en serio del soterramiento

Javier Izquierdo y Óscar Puente

Javier Izquierdo y Óscar Puente / Agencia Ical

Aunque es un procedimiento muy conocido siempre hay alguien que cae en la estafa. Se refiere el alcalde de Valladolid al "timo de la estampita", un "modus operandi" que Óscar Puente atribuye al Partido Popular cuando intenta "engañar" a los ciudadanos prometiendo el soterramiento. 

A la respuesta del alcalde se sumó el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Javier Izquierdo, quien lamentó las continuas mentiras del Partido Popular al prometer de nuevo el gran túnel si Pablo Casado es elegido presidente del Gobierno y Pilar del Olmo alcaldesa de la ciudad. 

El PSOE recordó que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad - formada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León- acumuló una deuda de 400 millones de euros y que el soterramiento tiene un presupuesto de 1.500 millones. Por tanto, si la Junta tiene una participación del 25%  la Administración Autonómica debería aportar unos 400 millones de euros.

Por eso, Javier Izquierdo instó a Pilar del Olmo en su condición de consejera de Economía y Hacienda: "Para empezar a ser creíble debe aparecer con un documento de retención de crédito por valor de 400 millones de euros para financiar el soterramiento".  Por eso, consideró que tanto la consejera como la exministra Isabel García Tejerina "no tienen ningún tipo de credibilidad".

"Tienen más cara que el hormigón armado", apostilló el candidato socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?