Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Los últimos actos y mensajes

Instalación de papeletas y urnas en colegios electorales / Jesús Diges EFE

Zaragoza

A pocas horas del fin de la campaña electoral, los partidos en Aragón apuran sus últimos actos para lanzar sus mensajes.

Partido Popular

El PP ha cerrado su campaña en Aragón, en Zaragoza, en la terraza del Restaurante Aura, con apelaciones al voto útil.

El candidato al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, dice que es el momento de apoyar al PP, apelando al corazón y a la responsabilidad y que, ahora mismo, no hay que jugar con el voto. "Lo que está en juego es la dignidad de este país, es no volver a ver repetirse escenas como las que hemos visto en estos últimos 9 meses en donde este país, esta nación, España, se rendía ante el independentismo, hacía pactos poco confesables; eso que nunca debió suceder".

Fin de campaña del PP en Zaragoza / Pepe Lasmarías

En este acto, ha habido constantes ataques a Pedro Sánchez y, entre otras cosas, se ha dicho que ha roto el modelo de convivencia de los españoles. Además, el presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte, hacía apelaciones a la necesidad de que apoyen a su partido: "Esta es su casa; quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas comprometidas con otras formaciones políticas, como el PAR, que vean en el PP como su casa".  Los candidatos populares se desplazarán esta noche a Madrid para cerrar allí la campaña nacional.

PSOE

Mientras, el PSOE hará su cierre de campaña en un restaurante de Zaragoza. Javier Lambán acompañará a la candidata por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo, que ha presentado al PSOE como el del programa sólido y social como receta contra la suma de las derechas.

A unas pocas horas de bajar la persiana de campaña, Susana Sumelzo lanza un doble mensaje final sobre el valor de las papeletas. "Abominamos la política basura, hemos hecho un buen trabajo, limpio, propositivo, que cada voto vale lo mismo y cada voto cuenta; no hay nada decidido" y añadía que "lo único que está seguro es que las 3 derechas pueden sumar y puede ocurrir lo que ha ocurrido en Andalucía".

Uno de los últimos actos de campaña del PSOE en Zaragoza / Toño Ruesta

Semana santa, fines de semana y puentes, incluso el patrón San jorge. A esta campaña le ha pasado de todo, pero asegura Sumelzo que nada ha evitado salirse de los estándares de hacer kilómetros por Aragón, aunque el tintero se haya quedado a rebosar de asuntos, como cultura, nuevos derechos (como la eutanasia).

Sumelzo ha indicado que "cuando vamos a los pueblos, nos piden que les expliquemos pensiones, se ha hablado mucho de independencia, como por qué tenemos un pacto con los independentistas y hay que explicar que no, si vamos a pactar con los terroristas, incluso con los 'filoterroristas', un término que se ha inventado Ciudadanos". La candidata al congreso ha preferido ser prudente y no hacer vaticinios.

Unidas Podemos

Aunque todos los candidatos de Unidas Podemos cerrarán campaña por la tarde en la sede de Podemos en Zaragoza, la confluencia se ha reunido con un colectivo de pensionistas para detallarles las propuestas que la formación morada recoge en su programa.

La candidata al Senado, Yolanda Sancho, les ha explicado que "un trabajador que ha cotizado un mínimo de 35 años, debería tener la oportunidad de jubilarse sin ningún tipo de penalización y poder elegir los mejores años cotizados". Además, "hay sectores especialmente duros, como el de las camareras de piso, las cuidadoras, los bomberos... que también tendrían que tener la posibilidad de jubilarse anticipadamente sin ningún tipo de penalización".

Encuentro en la sede de Podemos con pensionistas / Unidas Podemos

Ciudadanos

Los que ya han cerrado ya su campaña son Ciudadanos. Lo han hecho con un acto de la candidata en las elecciones europeas del partido naranja, Maite Pagazaurundúa, que pasado por Huesca y Zaragoza.

El candidato por Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez, se ha mostrado muy optimista. Gómez asegura que ha hecho una muy buena campaña y que los datos internos le invitan a la esperanza.

Rodrigo Gómez subraya que el voto a Cs es "el único que garantiza el cambio y las reformas que España necesita" / EUROPA PRESS

"Ha sido apasionante y estamos muy contentos porque creemos que se han hecho muy bien las cosas y que hemos conseguido transmitir nuestro mensaje, nuestras ideas y nuestro proyecto regenerador, y hay una ola totalmente imparable, detectando que hay una movilización inmensa". Señala Gómez que los datos internos les indican "que es posible echar a Sánchez".

Hoy en Huesca y Zaragoza ha estado Maite Pagaza, candidata del partido naranja para las europeas. "Lamento que Sánchez no represente lo que el socialismo históricamente ha sido porque el proyecto de ciudadanos  que sean libres, que sean iguales, que no haya ciudadanos de primera y de segunda no lo representa ya el socialismo; lamentablemente no es así ya".  El domingo, Ciudadanos conocerá los resultados electorales en su sede de Pedro María Ric.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00