Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El Ayuntamiento de Teruel paraliza las obras del futuro hospital

La alcaldesa Enma Buj ha tomado esta decisión ante la falta de licencia muncipal. La consejera de Sanidad, PIlar ventura tacha la medida de "ilegal" y lamenta el daño político va a causar en el cierre de campaña. Ventura mantiene que hay en vigor 4 licencias de 2012 que se encuentran en proceso de modificación

Imagen del proyecto del nuevoHospital de Teruel

Imagen del proyecto del nuevoHospital de Teruel / Cadena SER

A pocas horas del cierre de la campaña electoral el Ayuntamiento de Teruel que dirige la popular Enma Buj y el Gobierno de Aragón evidencian su enfrentamiento por las obras del hospital de Teruel.

La alcaldesa de la capital ha confirmado que ante la ausencia de licencia municipal y comprobado por parte de los técnicos que los trabajos estaban en marcha, se ha enviado un decreto de Alcaldía para interrumpir las obras del hospital de Teruel "hasta que el Gobierno de Aragón cuente con la licencia correspondiente".

La comunicación, que ha llegado a última hora de la mañana de este viernes a la consejería ha desatado un enorme malestar en la consejería de Sanidad. Pilar Ventura calificaba la decisión de Buj de "lamentable" e "ilegal" a la vez que aseguraba que hay 4 licencias en vigor desde 2012 que en estos momentos están sujetas a modificación.

Según Ventura esas licencias fueron ratificadas en 2015 por un decreto de alcaldía ante la petición de Acciona,- que entonces era la adjudicataria de la obra-, cuando solicitó que se le devolviera 1.800.000 euros que había pagado por la obtención de las licencias.  Ventura recuerda que el Ayuntamiento no le devolvió ese dinero porque "las licencias están vivas"

Otro terremoto

La consejera de sanidad ha calificado de "electoralista" y "lamentable" la decisilón de la alcaldesa y dice que la comunicación es defectuosa por lo que "no nos vamos a dar por enterados a no ser que se presente allí la policía municipal", en cuyo caso anuncia recurso.

Pilar Ventura insiste en el daño político que va a causar esta medida del Ayuntamiento de Teruel y califica la medida de "ilegal jurídicamente" ya que en estos días el consistorio ha estado reclamando documentación para modificar esas licencias.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?