Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

28-A en Ávila: 359 mesas electorales y millón y medio de papeletas

El coste de las elecciones en la provincia de Ávila ronda los 400.000 euros.

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Ávila

137.123 electores pueden votar en la provincia de Ávila este domingo, son 1.700 menos que en 2016. Unos 3.600 jóvenes por primera vez podrán ejercer ese derecho. La subdelegación del Gobierno ya tiene preparado todo el operativo para garantizar la participación en unos comicios en los que los abulenses elegimos a tres diputados y a cuatro senadores.

Hay 277 colegios electorales, en los que se instalarán 359 mesas, cada una con un presidente, dos vocales y un representante de la adminsitración además de los interventores o apoderados de los partidos políticos.

Entre las ocho y las nueve de la mañana se constituirán las mesas y a partir de ese momento ya se podrá empezar a votar. Se distribuirán casi un millón y medio de papeletas. La papeleta del senado es única ya que las nueve candidaturas presentadas aparecen en la misma hoja y hay que señalar los nombres elegidos.

No todos tendrán que ir el domingo a las urnas porque 5.800 abulenses han pedido votar por correo. Y luego están los que residen en el extranjero que son medio millar más que hace tres años.

El operativo que funcionará el 28 de abril y que velará por la seguridad del proceso contará con 660 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El coste de las elecciones en la provincia de Ávila ronda los 400.000 euros.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00