Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El ATC y las macrogranjas marcan las diferencias en el debate de la SER

Los candidatos al Congreso de PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos debaten sobre despoblación, infraestructuras, desarrollo industrial ATC o agricultura

El debate se ha emitido a través de las emisoras de la Cadena SER en la provincia de Cuenca. /

Los candidatos al Congreso de PP, Rafael Catalá; PSOE, Luis Carlos Sahuquillo; Unidas Podemos, Fernando Garrote, y Ciudadanos, José Luis Muñoz han debatido en la SER sobre despoblación, infraestructuras, desarrollo industrial ATC o agricultura. Podéis escucharlo a continuación:

El ATC y la instalación de macrogranjas porcinas, han sido los temas que más polémica han generado entre los cabeza de lista al Congreso por Cuenca del Partido Popular, Partido Socialista, Unidas Podemos y Ciudadanos que han participado en el debate de la Cadena SER.

Respecto al cementerio nuclear de Villar de Cañas, el candidato de Unidas Podemos, Fernando Garrote, ha acusado al Partido Popular de “tener intereses ocultos para sacar adelante esta infraestructura” y ha resaltado que su formación es la que “ha presionado para pararlo”. El candidato popular Rafael Catalá ha acusado a los partidos de izquierdas, contrarios a esta instalación, de “primar la ideología al interés general” y de “intentar con artimañas y trampas parar una infraestructura importante para la provincia de Cuenca”. El candidato socialista, Luis Carlos Sahuquillo, ha repasado las medidas puestas en marcha por su partido para “parar este almacén que perjudicará a la provincia de Cuenca”.

El candidato de Unidas Podemos ha acusado también al Partido Socialista de “tener intereses ocultos para fomentar la instalación de macrogranjas porcinas en la provincia”. Instalaciones a las que no se oponen el resto de formaciones políticas, siempre que se respete el Medio Ambiente. El candidato socialista ha insistido en que “se trata de una competencia de los Ayuntamientos” a lo que Garrote ha contestado que “supondrán un problema para el medio ambiente”.

Paco Auñón (director de Hoy por Hoy Cuenca), Fernando Garrote (UP), José Luis Muñoz (C's), Rafael Catalá (PP), Luis Carlos Sahuquillo (PSOE) y Aurora Duque (directora de SER Cuenca). / Cadena SER

En el debate celebrado en la SER se ha hablado también de infraestructuras y de despoblación. Todos coinciden en que hay que mejorar las comunicaciones de la provincia de Cuenca para hacerla más atractiva. El candidato de Ciudadanos, José Luis Muñoz, ha señalado que “no podemos seguir más tiempo en la situación en la que estamos en la que Cuenca cada vez tiene peores pronósticos de futuro”.

El Trasvase Tajo Segura ha sido otro de los asuntos tratados. El candidato socialista ha apostado por las desaladoras y por “aprovechar el agua para la agricultura de la provincia”, al igual que Ciudadanos y Podemos. El candidato del Partido Popular ha insistido en “la necesidad de tener en cuenta el interés general de España llegando a un acuerdo nacional”.

En el turno final las cuatro formaciones han pedido el voto a los conquenses. El cabeza de lista de Ciudadanos ha apelado “a la necesidad de acabar con el bipartidismo y luchar por el futuro de Cuenca”.

El candidato de Unidas Podemos ha hecho un llamamiento a la participación y ha señalado que “la abstención sólo beneficia a la derecha”.

“Parar la derecha en nuestra provincia y apostar por no retroceder” es el argumento que ha esgrimido el candidato socialista para pedir el voto

El candidato popular ha cerrado el debate pidiendo el voto “a todos los conquenses de centro derecha”.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?