Sociedad
Abuso menores

Los testigos de la defensa niegan actitudes "agresivas" por parte del profesor del Conservatorio

Antiguos alumnos y compañeros de los denunciantes han declarado en la tercera jornada del juicio, y rechazan haber presenciado episodios humillantes o comentarios sexuales por parte del acusado

Audiencia Provincial de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Los testigos de la defensa han negado, en la tercera sesión del juicio oral que se celebra en la Audiencia Provincial, actitudes agresivas o “control emocional” por parte del profesor del Conservatorio acusado de abusos y agresión sexual, entre otros delitos.

Una vez realizadas las quince pruebas testificales de la Fiscalía, han empezado a declarar antiguos alumnos del acusado, compañeros de los denunciantes o profesores del Conservatorio de Madrid que dieron clase a algunos de ellos.

A preguntas del abogado defensor han negado haber percibido, como afirmaron los testigos de la Fiscalía, una actitud agresiva por parte del acusado en las clases, o comentarios con connotaciones sexuales, ni que ninguno de los denunciantes tuviera una actitud de rechazo o de miedo respecto al profesor, sino que creen que tenía una relación “cordial”.

Sus alumnos, varios de ellos profesores de piano en la actualidad, han defendido la profesionalidad y el rigor en las clases, y aseguran que no se producían episodios de humillaciones.

Asimismo, todos han considerado que tocar a un alumno para corregir la postura, en el hombro o la muñeca, entra "dentro de lo normal", así como recomendar la vestimenta a la hora de acudir a un recital, tal y como sostuvo el acusado en su declaración.

Está previsto que el juicio celebre su cuarta y última sesión el próximo lunes, con las conclusiones definitivas de las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00