Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada no tiene mar, pero tiene barco

El Club de Modelismo Naval regala una maqueta de grandes dimensiones al Ayuntamiento en la que han trabajado siete años

Imágen de la maqueta de un carguero que el Club de Modelismo Naval ha donado al Ayuntamiento de Fuenlabrada. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge hasta el 5 de mayo una exposición de más de 50 maquetas de barcos, aviones y vehículos, entre las que se encuentran algunas del Club de Modelismo Naval de Fuenlabrada. Auténticas joyas, como la maqueta del barco carguero, de grandes dimensiones, que el Club ha entregado al alcalde, Francisco Javier Ayala, para que pase a formar parte de los objetos donados al Ayuntamiento. Un modelo en el que han trabajado los socios de esta entidad durante siete años.

La entrega se ha producido durante la inauguración de la exposición que se puede ver en la Sala de Usos Múltiples de 17 a 21 h. El Club de Modelismo Naval organiza cada año en las fiestas patronales un Encuentro Nacional de Modelismo Naval en el que participan asociaciones de toda España.

Además, en el CEART podemos ver también estos días, en la Sala Roja, la exposición ‘Statement, los niños-tele: el nuevo homo videns’, una instalación del artista multidisciplinar Roberto López, que trabaja pintura, escultura, video y fotografía, combinándolos magistralmente. López quiere reflexionar sobre el poder de la sociedad de consumo, a través de los medios de comunicación, sobre la infancia. Así, plantea la simbiosis entre menores y marcas, haciendo que los niños se conviertan en comunicadores de productos.

En la Sala Verde se puede ver ‘La luz ajena’, de Pepe Carretero. Una recopilación de 15 retratos inéditos, la mayoría por encargo, que tienen en común los colores pastel, la intensa luz que reflejan y la profusión de detalles que nos acercan a la psicología, gustos y posición en la vida del personaje.

Además, encontramos un clásico, con la Asociación Cultural Magenta, que un años más presenta en la Sala C la XXI edición del Salón de Primavera, una exposición concurso entre los socios, donde se apuesta por la pluralidad de estilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00