Últimas noticias Hemeroteca

Gema Gil defiende que su proyecto sitúa "a la gente" en el centro

Además no le preocupan las acusaciones de no ser de Leganés porque recuerda que ha sido elegida por sus compañeros

Gema Gil encabeza la candidatura de Unidas Podemos en Leganés /

La candidata de Unidas Podemos Izquierda Unida en Leganés, Gema Gil, encabeza la lista electoral a la alcaldía. Conocida por su lucha como ‘espartana’ de Coca Cola tras el cierre y posterior reapertura de la fábrica en Fuenlabrada, desembarca ahora en Leganés para liderar el proyecto de la formación morada en medio de un escenario de fragmentación de la izquierda.

Sobre ese escenario, Gema Gil lamenta que otras formaciones no hayan querido unirse a Podemos, ya que eso significa que “el proyecto no es el mismo”. El suyo asegura que pasar por poner “al vecino en el centro”, recuperar “la ilusión de la gente” y sentarse con todos los colectivos.

Gema Gil, candidata de UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA a la alcaldía de Leganés. Nació en Elda en Alicante a finales del verano de 1976, así que cumplirá en septiembre 43 años.

Casada con dos niños. Con un par de años más que los que tiene su hijo mayor le toco ponerse a trabajar. Ha tocado, aquí, todos los palos: sector del calzado, alarmas, fabricación de bolsos o seguros.

Y además de todo eso Espartana de Coca Cola. Fue portada de Interviú, pero una anécdota fuera de lo sindical y la política pasa por un viaje en Costa Rica a bordo de un kayak durante la luna de miel, cuando se quedó casi a la deriva en medio de una tormenta marítima.

Sobre las críticas que ha recibido desde algunos sectores por no ser de Leganés, Gil asegura que no les preocupa, porque “tampoco era trabajadora de Coca Cola” y consiguieron vencer “al gigante”. Además recuerda que han sido sus compañeros de Leganés los que la votaron como cabeza de lista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?