Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Aprovecha un crimen machista para robar en casa de la víctima en Estepona

La fallecida, Gloria, fue asesinada presuntamente por su marido el pasado diez de marzo

La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional en Málaga / Policía Nacional

Málaga

La Policía Nacional han detenido este jueves en Estepona (Málaga) a un hombre de 32 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de allanamiento de morada. El arrestado habría accedido por la fuerza en la vivienda de una víctima de violencia de género -fallecida, según la investigación, a manos de su pareja en marzo en su domicilio de la localidad- aprovechando que el inmueble se hallaba vacío.

La investigación comenzó a partir de la denuncia interpuesta por parte de un hermano de la fallecida en dependencias policiales.

La puerta de acceso a la vivienda, violentada

El denunciante informó a los agentes cómo el pasado día 16 de marzo, en torno a las 20:00 horas, un encapuchado había entrado en el domicilio de su hermana forzando la puerta de entrada, si bien no había sustraído nada.

Las múltiples diligencias practicadas para esclarecer los hechos permitieron a los investigadores identificar al presunto responsable, quien, a juicio de la instrucción, habría accedido al inmueble al conocer que estaba vacío tras la muerte de su moradora el día 10 de marzo y el arresto de la pareja de esta.

La activación de un dispositivo de alarma en la casa, al acceder el intruso a la misma, habría provocado que el investigado por allanamiento de morada desistiera de su acción -probablemente el robo- y huyera del lugar, ante la inminente llegada de varios indicativos uniformados.

En el día de ayer, el investigado era detenido por su presunta implicación en un delito de allanamiento de morada. De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción Número Tres de Estepona.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00