SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Deportivo resucita en Soria y deja muy tocado al Numancia

Los gallegos marcaron dos goles en 9 minutos y los rojillos fueron incapaces de dar la vuelta al marcador y sólo lograron marcar en el 90

Borja Valle marca el 0-1 a los 3 minutos de juego en Los Pajaritos. / laliga.es

Soria

El Numancia sigue fiel a su tradición de encajar goles al principio o al final de los partidos, esta vez al principio. El Deportivo se puso 0-2 en 9 minutos, dejando muy tocados a los rojillos. Muy noqueados, no se veían capaces de reaccionar y sin velocidad ni empuje apenas llegaron al marco rival. Los gallegos supieron gestionar la renta y sólo al final logró marcar Guillermo, ante la notoria y unánime queja del público contra López Garai, con un Numancia que se hunde en la tabla.

ficha técnica

Numancia: Gaizka Campos; Markel, Atienza, Escassi, Ganea; Gus Ledes, Diamanka, Fran Villalba (Viguera, m. 75); Yeboah (Guillermo, m. 59), David Rodríguez y Higinio. Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Somma, Diego Caballo; Álex Bergantiños, Edu Expósito, Fede Cartabia (Íñigo López, m. 71), Borja Valle (Pedro Sánchez, m. 70); Carlos Fernández (Vicente, m. 78) y Quique González. Goles: 0-1, m. 3: Borja Valle; 0-2, m. 9: Somma; 1-2, m. 90: Guillermo. Árbitro: Millán Alvéndiz (Comité Andaluz). Amonestó a Higinio, Atienza y David Rodríguez (Numancia) y a Borja Valle y Edu Expósito (Deportivo). Expulsó al deportivista Somma, en el minuto 69, por doble amarilla. Incidencias: 3.505 espectadores en Los Pajaritos, con más de un centenar de aficionados del Deportivo. Realizó el saque de honor el cineasta soriano Alberto del Campo, ganador del Goya al Mejor Montaje por la película El Reino.

Después de dos minutos de balón para el Numancia, tocando para buscar un hueco que no aparecía, el Deportivo golpeó primero y a la primera. Una triangulación de los gallegos en la frontal del área dejó a Borja Valle solo ante Gaizka Campos para batirle en su salida. Otra vez el cuadro soriano se veía por debajo en el tanteador a las primeras de cambio. Poco después Carlos Fernández quiso probar desde lejos pero el portero local atrapó el esférico. El delantero tuvo otra ocasión pero Atienza desvió el disparo que acabó golpeando en la parte superior del larguero. En el saque de esquina Somma cabeceó con potencia logrando el segundo gol cuando el marcador reflejaba el minuto 9. Con el mazazo el Numancia no reaccionaba y era el Depor el que seguía dando sensación de peligro, con la grada muy molesta por el resultado en un partido tan crucial. Diamanka cabeceó desviado un centro de Markel, ya en el minuto 18. Poco a poco se animaron los locales, pero sin llegar a crear claro peligro. Diez minutos después, con la misma tónica en el juego, Markel chutó con la zurda desde lejos, pero no encontró portería. Tampoco Higinio con otro lanzamiento lejano tras un robo de Villalba. El Deportivo tenía el partido donde quería, con el Numancia intentando atacar, y esperando los gallegos el resquicio para terminar de romper el duelo. Otra vez desde lejos lo intentó el cuadro local, con un lanzamiento de Gus Ledes que desvió a córner la zaga gallega. En el saque de esquina Escassi cabeceó fuera. Pero el Deportivo estuvo más cerca del gol con un lanzamiento de Cartabia que se marchó a córner, tras rozar en un defensa soriano. El primer periodo siguió languideciendo, hasta que el colegiado decretó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Numancia quiso llevar la iniciativa, pero fue el Deportivo el que llegó primero al área rival, con disparo blandito de Carlos Fernández que atrapó sin problemas Gaizka Campos. Muchos problemas para los locales, que cada vez que avanzaban metros veían que el equipo de Martí les cogía la espalda en contraataques que a última hora lograba corregir la defensa numantina. Llegó el ataque rojillo al área, con una buena llegada de Higinio, pero David Rodríguez no se atrevió a chutar y su centro fue rechazado. El lateral Ganea probó fortuna desde lejos pero su disparo fue fuera e Higinio volvió a plantarse en el área con una buena jugada, con caída incluida, que se quedó en nada. A veinte minutos del final se quedaba con diez el Deportivo al ver Somma su segunda amarilla. Era la oportunidad del Numancia de intentar aprovechar la superioridad numérica, pero la inercia era la misma. De hecho, Pedro Sánchez tuvo el tercer gol, pero Gaizka desvió su disparo. En el área contraria Dani Giménez voló a la escuadra para despejar un buen cabezazo de Guillermo a centro de Markel desde la derecha. La recta final, un acoso constante del Numancia, sin fruto, para desesperación de la grada. El Deportivo ofrecía poco, no lo necesitaba, y las pérdidas de tiempo eran constantes, con el beneplácito del colegiado. David Rodríguez cabeceó desde la frontal del área un envío de Ganea, pero el balón se marchó rozando el poste. Agonía rojilla con el paso de los minutos y el tiempo corriendo en su contra. Cánticos unánimes contra López Garai y Palacios en la grada. En el 90, marcó Guillermo de cabeza a pase de Ganea. Y el árbitro que otorga 4’ de prolongación ante la protesta del público, que se creció esperando el milagro. Se lo creyó el Numancia, pero no acertaba en plena efervescencia. Pese a más pérdidas de tiempo blanquiazules el colegiado no sumó más tiempo y decretó el final tras los cuatro minutos, confirmándose la derrota soriana, con una tremenda bronca desde la grada hacia López Garai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00