CienciaTresCienciaTres
Ciencia y tecnología

¿Qué contienen las estelas que dejan los aviones?

Algunos se atrven a afirmar que son productos químicos que sirven de arma climática, control mental, o incluso control de la natalidad. Nada más lejos de la realidad

Getty Images

Toledo

Los físicos Gabriel Rodriguez y Enrique Sánchez Sánchez nos hablan de las estelas que dejan los aviones mientras vuelan.

Seguro que han escuchado alguna vez teorías como que son producidas por productos químicos que se usan para controlar el clima, compensar el efecto invernadero e incluso controlar la natalidad de la población. Hoy en CienciaTres nos cuentan que esto es materialmente imposible por varias razones. Por ejemplo, a esa altura es imposible apuntar al objetivo, y si lo consiguiéramos la cantidad de producto que llegaría a la tierra sería insignificante (dosis homeopática), eso sin hablar de los costes económicos. Sería inasumible costear esas cantidades de fumigante y el combustible que se necesitaría. Todo esto nos lleva a una pregunta.

¿Es posible modificar artificialmente el clima?. Sí, y hay varios ejemplos. Lo que todavía es una ilusión es conseguir hacerlo de manera controlada.

MUJER Y CIENCIA

Gabriel nos habla de Amelia Earhart. Aviadora que consiguió varios records

MEDIATECA

Nueva edición del Atlas internacional de las nubes.

AUDIO| En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos mitos científicos

¿Qué son las estelas que dejan los aviones en el cielo?

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000281357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00