Sociedad

El nuevo contrato de limpieza se licitará en los próximos días

El alcalde Gorka Urtaran asegura que el nuevo contrato mejorará la limpieza de Vitoria

AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha admitido que la ciudadanía percibe que la limpieza de la ciudad ha empeorado y lo ha achacado a la contrata que se ocupa de ello, pero ha afirmado que el nuevo contrato que espera salga a licitación en los próximos días mejorará el servicio.

Urtaran se ha pronunciado así tras conocerse este jueves un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios sobre la limpieza de 60 españolas, entre ellas las tres vascas donde Vitoria ocupa el peor lugar con 59 puntos sobre 100, por detrás de Bilbao (77 puntos) y San Sebastián (71 puntos).

El alcalde ha explicado que durante la legislatura el consistorio ha sometido a un "gran control" a la UTE encargada de la limpieza -FCC y GMSM- para que prestase un servicio que finalmente ha culminado en un acuerdo entre ambas partes para rescindir el contrato.

Urtaran ha recalcado que en los próximos días se sacará una nueva licitación con la que confía mejorar la calidad del servicio. "Con este nuevo contrato vamos a mejorar y reforzar los servicios para lograr más limpieza, con un refuerzo del baldeo de las calles y la recogida de la basura", ha asegurado.

"No escurro el bulto, sé que la percepción de la ciudadanía es negativa, y me voy a empeñar en garantizar que todos los servicios contratados se presten", ha agregado el alcalde, quien ha explicado que la nueva licitación separará tres servicios -recogida de voluminosos, poda de alcorques y limpieza de sumideros- que recaerán en empresas especializadas.

El alcalde se ha referido a estas tres cuestiones como factores que han generado esa mala percepción, y ha defendido también la apuesta por la concienciación ciudadana para que no haya problemas de limpieza en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00