Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019
Unidas Podemos, pillado "in fraganti" en Lanzarote

La candidada de Unidas Podemos al Cabildo de Lanzarote, Nona Perera, tapando el cartel de Luis Arráez (CC) con el de Jorge Peñas (UP). / Cadena SER

Unidas Podemos, pillado "in fraganti" en Lanzarote

Arrecife

La candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote por Unidas Podemos, Nona Perera, ha sido grabada en video tapando la cartelería electoral del aspirante de Coalición Canaria (CC-PNC) al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Luis Arráez Guadalupe en una céntrica calle de Arrecife, la capital conejera. Como se puede observar en el video, Perera y otros miembros y candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo por UP colocan el cartel electoral de su candidato Jorge Peñas sobre el de CC.

Minutos después y tras ser avisados de que habían sido "cazados in fraganti", regresaron al lugar y despegaron el cartel que habían colocado sobre el de Luis Arráez (CC-PNC) y Nona Perera explicó su comportamiento a través de las redes sociales. La aspirante de Unidas Podemos al Cabildo de Lanzarote asegura que lo hicieron porque consideraban que otros partidos habían copado todo el espacio habilitado para la cartelería electoral. En ese espacio, hay cartelería de Nueva Canarias-Somos Lanzarote, PSOE y CC-PNC.

Según Perera, ya habían presentado una queja ante la Junta Electoral por lo que consideran una discriminación respecto a su formación por la falta de espacio pero no obtuvieron respuesta. Por ese motivo y según la candidata al cabildo, decidieron actuar por su cuenta y colocar el cartel de su candidato sobre el de otra formación política. Nona Perera asegura que el criterio que siguieron para elegir a quien tapar, fue el de optar "por el cartel que estaba más estropeado" y consideraron que éste era el del candidato al Senado por CC-PNC Luis Arráez Guadalupe.

Coalición Canaria-PNC ya trabaja en las gestiones necesarias para denunciar estos hechos ante la Junta Electoral. Hay que recordar que el artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen de Elecciones Generales (LOREG) establece penas de prisión (de tres meses a un año) o multas (de seis a veinticuatro meses) por "infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00