Tribunales

La Fiscalía pide 8 años para un septuagenario que dejó tuerto a otro por unas viñas

El agredido, que también usó la fuerza en el transcurso de una discusiòn en Roa, se enfrenta a una multa por lesiones leves

La Audiencia Provincial celebra en mayo la vista oral / Cadena SER

Roa

La Audiencia Provincial celebra el próximo mes de mayo la vista oral de un proceso abierto hace casi año y medio en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Aranda por una discusión que tuvieron en Roa, dos hombres de 74 y 76 años, llegando a las manos y provocándose lesiones mutuas, aunque de distinta consideración,

La agresión tuvo lugar el seis de noviembre de 2017 en la calle General Dávila de la villa raudense, motivada por la ubicación de unas cepas de viñedo. El más mayor de ellos le propinó al otro un fuerte golpe en la cara, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, perdiendo la visión total del ojo izquierdo. En el caso contrario las lesiones se limitaron a una herida facial de la que tardó cuatro días en curar recibiendo atención médica.

En consecuencia, aunque la Fiscalía formula acusación contra ambos, las penas que solicita son muy diferentes, en proporción a la gravedad de las secuelas. Para el autor del puñetazo que acabó con el ojo de su oponente, pide 8 años de prisión y prohibición de acercarse a él, a su domicilio o a cualquier lugar en el que se encuentre, durante 10 años, una medida que fue ya decretada de forma cautelar por la juez de instrucción y que se mantendrá hasta que la sentencia sea firme. También plantea indemnizaciones de algo más de 60.000 euros: 4.000 por las lesiones, 36.660 por las secuelas y 19.985 por el perjuicio estético producido al haber quedado la cara del agredido desfigurada.

En el otro caso, la pena se resume a tres meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y una indemnización de 160 euros por las lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00