Sociedad
Obituarios

El último viaje de Estanga, "el alcalde rockero" del PP ha fallecido a los 62 años

José Estanga Rebollal ha fallecido después de una larga enfermedad que le retiró de la política a la que se dedicó como alcalde del PP en Oencia durante treinta años

Estanga Rebollal / Radio Bierzo

Ponferrada

Apartado de la primera línea política desde 2015, año en el que ya no concurrió a las elecciones locales para revalidar su cargo como regidor debido a un problema de salud, Estanga ha fallecido tras soportar durante todo este tiempo una larga enfermedad degenerativa.

La capilla ardiente con los restos de Estanga  se encuentra en el tanatorio de la avenida Milán, en Ponferrada.

Su funeral tendrá lugar el domingo a las 17:00 horas en la iglesia parroquial de Oencia. A continuación, sus restos se trasladarán al cementerio de la localidad de Arnado para proceder a su entierro.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, define así a Estanga / Mariano Rajoy

Larga melena, barba abundante, gafas oscuras y ‘chupa’ ajustada de cuero negro, es la imagen de este alcalde rockero conocido por sus extravagancias. Se saltó el protocolo durante la visita de los Reyes al Bierzo hace diecinueve años y se atrevió a dar dos besos a Doña Sofía en medio del asombro del resto de autoridades e invitados. Asistimos a sus incursiones entre los mítines de Herrera porque decía del PP que en ese partido "cabe un rockero, un minero, un arquitecto y un albañil" y pedía el voto para "Don Manuel Fraga" porque era "mitad galego".

Entre sus 13 discos indescriptibles con letras escritas en papel higiénico , él tenía claro dónde colocaría a Zapatero y a Rajoy : " Jevi, jevi, de entorpecido, sería ZP. Rock and roll romántico, de baladitas rockeras, sería el de Rajoy", explicaba en las entrevistas en las que también recordó a Rajoy de jovencito con "melenita rockeruela".

Subido al Ponfeblino en mayo del 93, Estanga deja en el recuerdo su anhelada imagen de vaquero de Oencia, la memoria del homenaje que recibió en  2012 desde su partido y la despedida que el Bierzo rendirá a uno de sus políticos que ejerció de actor enamorado del Far West y al que no le importaría en este último viaje recalar en Cuba.

El tuit de Rajoy en su memoria:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00