Los Moros y Cristianos de Petrer, la memoria colectiva de la ciudad
Manuel Palomar, pregonero de las fiestas, resumía con ese lema su pregón

Manuel Palomar, pregonero de los Moros y Cristianos 2019 de Petrer / Cadena Ser

Elda
Petrer y sus fiestas ya comienzan la cuenta atrás con la celebración del LV Pregónde los Moros y Cristianos que se ha celebrado este viernes en el Teatro Cervantes, llenando por completo las butacas de la sala.
Un pregón que ha tenido como protagonista a Manuel Palomar, quien durante su discurso, ha destacado la importancia del municipio y de sus diferentes ámbitos como la industria, su patrimonio histórico, los espacios naturales e incluso su actividad turística.
En este evento, Palomar también ha aprovechado para explicar que en definitiva, las fiestas de Moros y Cristianos son “la memoria colectiva de la ciudad”, ya que la fiesta “persiste para recordar” y cumple un papel fundamental en las tradiciones y la historia que define hoy en día lo que es Petrer y sus habitantes.
Del mismo modo, el pregonero destacaba que “lo avanzado por las mujeres de Petrer no es poco” y señalaba la gran participación de las mujeres en la fiesta. Un hecho que “ha supuesto la revitalización y la continuidad de la fiesta”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Palomar, pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos 2019 de Petrer, pregón íntegro
No han quedado al margen los aspectos decorativos de la fiesta como son los trajes que lucen las abanderadas, los capitanes y las rodelas, que tal y como ha pregonado Palomar, renuevan constantemente el diseño para asegurar que lo que se ve en los desfiles no se repiten en otras poblaciones.
Un pregón que ha arrancado el aplauso de los asistentes y que se ha realizado tras el intercambio de banderas entre las abanderadas del 2018 y las de este año.

Las abanderadas de los Moros y Cristianos 2018 se despiden del cargo / Cadena Ser

Las abanderadas de los Moros y Cristianos 2018 se despiden del cargo / Cadena Ser
Durante el evento también se ha podido disfrutar de un espectáculo de bailarinas acróbatas acompañadas por música en directo de dos violinistas y la actuación de la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.




