Últimas noticias Hemeroteca

La mejor despedida

Tras ganar en su último desplazamiento a ElPozo, el equipo santiagués cierra el curso el sábado en Santa Isabel

Jugadores y cuerpo técnico se dieron otra alegría con la victoria en Murcia /

Se acabó el sueño del play-off para el Santiago Futsal. El triunfo del Córdoba ante el Rivas deja sin opciones matemáticas al equipo compostelano que se queda así con la miel en los labios a falta de una jornada. Se queda sin ese premio final, pero desde luego, completanto una espléndida temporada en la que ha crecido como equipo y que ha supuesto el crecimiento exponencial de muchos jugadores con el paso de las jornadas. Y eso es lo que cabe pedir a un equipo joven, con mucho debutante en la categoría y que ha tenido que convivir (lo sigue haciendo) con las penurias económicas.

Resta una jornada, la del próximo sábado en Santa Isabel (18:30 horas) en la que se enfrentará al Talavera. Será día de despedidas. Muchos de los actuales integrantes del equipo no seguirán, por lo tanto, será la ocasión de que reciban la despedida que se merecen tras el gran curso completado. Día de palmas y reconocimientos para tanto trabajo forjado en la humildad, el esfuerzo y el orgullo. Para los que se van, y para los que se queden.

 

El encuentro que ganó el Santiago Futsal en el pabellón Jose María Cagigal ante ElPozo Murcia quedará para el recuerdo.  No rendirse con un 3-0 en le penúltima jornada, por remotas que sean las opciones de que el Córdoba pierda ante Rivas y se logre el caramelo del play-off, el equipo celeste sacó su ADN y firmó una remontada para el recuerdo.

El choque comenzó muy de cara para los locales. En apenas dos minutos de juego El Pozo Ciudad de Murcia ya iba ganando 2-0 con goles de Ismael y Nacho. El Santiago Futsal intentó reaccionar con dos tiros de Everton, el primero parado por Guillamón y el segundo fuera tras una falta directa. Zequi tampoco pudo con el portero local y Gambín puso el 3-0 a favor del Pozo Murcia B en el minuto 12.

Con la cercanía del descanso el Santiago Futsal tomó la iniciativa y acosó la portería rival, recortando a través de Lucas y Santi la distancia a un gol, ambos con buenos disparos en el último minuto de la primera mitad. Así, se llegaba al descanso con el 3-2. Ahí quedaba la puerta abierta para lo que finalmente ocurriría.

Nada más comenzar la segunda parte Lucas consiguió el empate a placer y el Santiago Futsal puso toda la carne en el asador con Zequi como portero jugador ya en el minuto 22. Everton, en el 27, adelantó al Santiago con un gran tiro lejano y remontó así el partido. Pero quedaba un mundo de tiempo por delante.

El equipo anfitrión intentó reaccionar, jugando de 5 ya desde el minuto 30 y casi consiguió el empate a través de José Saura un minuto después. El tiempo pasaba pero El Pozo no podía con la gran defensa de los gallegos que no dio opción. Los de Valladares, también pusieron juego de cinco en pista y se vivió un tramo final de partido intenso, emocionante, de no pestañear. Pero el conjunto santiagués se llevó un partido en el que estuvo 3 goles por debajo, luciendo su gen ganador y competitivo en el que, a la postre, resultó el último desplazamiento de la temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?