Últimas noticias Hemeroteca

A por faena

El Compos jugará ante el Laracha conociendo los resultados obtenidos por el Racing de Ferrol y Bergantiños

Aythami anotó este gol al Arenteiro en la pasada jornada /

La SD Compostela viajará este domingo a la tarde al Municipal de A Laracha para votar en una elección decisiva por la liga. Los blanquiazules quieren recuperar las mejores sensaciones como visitantes, volviendo a sumar de tres, con el objetivo de seguir enganchado al dúo de cabeza. Para ello, y buscando también acercarse más al playoff, tendrán que superar a un Laracha cargado de jóvenes talentos que buscan una oportunidad en el Deportivo. Los de Yago Iglesias jugarán sabiendo los resultados de los partidos que juegan en la tarde del sábado el Racing de Ferrol, en el campo del Choco, y el del Bergantiños, que visita al Polvorín.

“Evidentemente, están descendidos federativamente, pero no en la tabla. Por ello, seguro que pelearán hasta el final, importándole poco el descenso, pensando en su futuro individual”, explicó Yago Iglesias en la rueda de prensa previa a la jornada.

Precisamente, su presente y posible futuro ligado a la entidad coruñesa anticipa el nivel de sus jugadores. “Es un conjunto con gente muy joven, con mucho futuro en el fútbol y con mucha calidad, lo que demuestra que vienen de un equipo profesional”, adelantó el técnico.

De todos, Naveira es quizás el futbolista del Compos que mejor los conoce. “Tengo muchos amigos allí, porque coincidí con la mayoría en el Deportivo, y tienen mucha proyección y mucha hambre, a pesar de la clasificación”, explicó el lateral, también presente en la sala de prensa junto al técnico.

A ellos, esta temporada sumaron al barco a Óscar Gilsanz, “un entrenador más que contrastado en la categoría y que le dio un rigor táctico a nivel defensivo”, analizó Yago. Este nivel les hace muy fuertes en su campo, el Municipal de A Laracha. “Es uno de los más difíciles por las condiciones, ya que tiene mucho caucho, está muy desgastado y el bote es totalmente distinto”, añadió.

Por estas circunstancias, el cuerpo técnico habla de “ponerse el mono de trabajo”, porque el objetivo es dar un paso adelante lejos del Vero Boquete. “Conocemos bien al rival, pero llegados a este punto y con la dinámica que tenemos, sólo pensamos en nosotros, en recuperar la mejor versión, la del día del Paiosaco, Céltiga, Silva o Ourense, en la que se compite hasta el final y se trae los más tres”, señaló el entrenador.

En este viaje, que al cuadrar en domingo provoca una semana Champions más que nunca, no estarán ni Samu, ni Miki, ni tampoco Piscu, que lleva con molestias desde el Jueves Santo y que descansará. Con estas bajas y el calendario, “tenemos más que claro que seguiremos con nuestra idea de rotar para llegar con ritmo al final de competición”, finalizó Yago.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?