Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Inversión

Las nuevas 130 farolas de Palmera supondrán un ahorro de 6.000 euros en la factura anual

El municipio ha finalizado la sustitución de su sistema de iluminación pública que ha realizado en tres fases

Nuevas farolas en el municipio de Palmera. / Ajuntament de Palmera

Palmera

Palmera ha finalizado la sustitución de su sistema de iluminación pública tras concluir la tercera fase, que se ha llevado a cabo en la parte nordeste del municipio. Esta acción se suma al cambio de farolas en la parte antigua de la localidad, en el año 2015, y en el polígono durante el pasado año.

La sustitución de las farolas de vapor de sodio por las de tipo led, permite una mayor eficiencia energética, que comporta el correspondiente ahorro energético. De hecho, según señalan desde el consistorio, sólo por lo que respecta a esta tercera fase, la sustitución de 130 farolas va a generar una reducción de casi 9.000 euros a poco más de 2.500 euros. Ello significa que el consistorio ahorrará más de 6.000 euros en la factura anual de la luz, además de la reducción considerable de las emisiones de dióxido de carbono.

Los trabajos de la tercera fase, financiadas al 50% a través de las ayudas del Institut Valencià de la Competitivitat, han supuesto una inversión de 47.000 euros. La parte correspondiente a la financiación municipal se pagarán mediante un crédito a 10 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00