Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Colocar a los políticos es como jugar al Tetris"

Hablamos con Ángeles Blázquez, propietaria de 'Casa Salvador' que recibirá la Orden del Mérito del 2 de Mayo

Ángeles Blázquez durante su charla con Jesús Blanquiño en 'Casa Salvador' /

Hay pocos locales en el barrio de Chueca que puedan decir que llevan más de 80 años instalados ahí. Uno de ellos es 'Casa Salvador' un restaurante madrileño, instalado en la Calle Barbieri, 12 que será galardonado con la Cruz del Mérito de la Comunidad de Madrid el próximo 2 de mayo.

Ángeles Blázquez es la tercera generación de propietarios de este restaurante por el que han pasado personas de todo tipo y que encierra mil anécdotas en sus paredes.

Ava Gardner tiene su propio salón porque ahí es donde se sentaba en sus interminables cenas con Dominguín. "Una vez se subió a una mesa. Mi padre era la primera vez que le veía las piernas a una mujer y me dijo <<eran piernas que no acababan nunca>>.

Sin darnos cuenta dejamos mucho de nosotros en un bar, y, del mismo modo, vivimos mucho. Ángeles ha sido eslabón entre personas sin ella saberlo. Hace años, otra habitual, María Dolores Pradera, llegó con un ganadero mexicano. Le pidió permiso a la mesa que tenía al lado para cantar y así estuvo hasta las 3.00 de la madrugada. Hace pocos meses un hombre entró por la puerta de 'Casa Salvador' y le dijo a ángeles "aquí pasé una de las mejores noches de mi vida. Hace años María Dolores Pradera me pidió permiso para cantar y no lo he podido olvidar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?