Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"La identidad de cada uno es el resultado de las experiencias que vivimos"

Recorremos el mapa de Madrid del escritor Patricio Pron, ganador del premio Alfaguara 2019 por su novela "Mañana tendremos otros nombres".

La literatura de Patricio Pron resulta el ejemplo perfecto de cómo un lugar, una ciudad en concreto, puede transformar de arriba abajo la vida de una persona. Así le sucedió cuando hace ya hace 11 años quedó enamorado de la ciudad de Madrid, convirtiéndola no solo en su hogar, sino en una de sus grandes fuentes de inspiración y en un actor fundamental en sus historias. Una de estas historias con Madrid como telón de fondo, la que el autor argentino narra en su novela "Mañana tendremos otros nombres", ha sido galardonada con el premio Alfaguara de novela de este año, consolidando a Pron como uno de los referentes de la literatura contemporándea en castellano.

Una obra en la que el Madrid más auténtico guía una historia en la que la identidad y la forma en la que el amor y las relaciones son capaces de transformarnos son temas protegonistas. Precisamente sobre la identidad, y sobre como una ciudad como Madrid puede transformar la de cada uno, hemos charlado con Pron en su paso por la sección El Madrid De, en la que nos ha desgranado el mapa de sus rincones de Madrid. "La identidad de cada uno es el resultado de las experiencias que vivimos. Tener una identidad es hacerse con ella por un proceso de prueba/error", defiende el autor que confiesa que la tranformación de la suya durante la última década no se entendería sin su descubrimiento de Madrid.

Entre los lugares predilectos del autor argentino en la capital, destaca las calles del centro por las que dice perderse siempre que tiene ocasión. Pero si tuviera que destacar y quedarse con uno solo, Pron lo tiene claro: "Madrid es una ciudad en la que me he sentido siempre cómodo. en concreto Fuencarral es una calle que me dejó totalmente fascinado cuando la conocí. Si tuviera que quedarme con un lugar de esta ciudad, sería sin duda Fuencarral."

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?