Economia y negocios

Comienza el asfaltado del carril bici de Pío XII

El ayuntamiento de Pamplona inicia los trabajos de la segunda fase del corredor sostenible

Trabajos de aslfaltado en el carril bici de Pío XII / Cristian Ruiz

Pamplona

Este fin de semana comienzan los trabajos de la segunda fase del corredor sostenible de la avenida de Pío XII, que se prolongarán hasta el próximo 8 de mayo, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Los trabajos consistirán básicamente en el asfaltado del carril bici y de parte de la superficie de la calzada, así como el pintado del carril multifuncional y labores de señalización. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 400.000 euros.

Las obras se desarrollarán el sábado y el domingo en los tramos de carril bici de la avenida de Pío XII, que se asfaltarán y acondicionarán con la señalética y el pintado correspondiente.

Las labores en el carril bici continuarán también a partir del 2 de mayo, fecha en la que se iniciarán los trabajos de asfaltado de la calzada. No se asfaltará toda la avenida, pero sí amplias superficies de la misma, donde se han detectado mayores necesidades de actuación.

Estos trabajos en la calzada provocarán afecciones puntuales al tráfico, manteniéndose siempre habilitado al menos un carril por sentido. La Policía Municipal tendrá presencia continua en la zona para informar a la ciudadanía.

Además de los trabajos de asfaltado, se pintará el carril multifuncional de la vía, que contará con un grafismo que será homogéneo en toda Pamplona para señalizar las actuaciones en materia de movilidad sostenible y Ciudad 30 que se van a ir acometiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00