Osasuna acaricia el ascenso
14ª victoria consecutiva en el Sadar tras derrotar al Albacete, segundo clasificado, por 2-0 para aventajarlo ya en 9 puntos más el golaveraje

LaLIga

Pamplona
Osasuna sigue batiendo todo los récords en una temporada para el recuerdo. La campaña 2018/19 va camino de ser la del regreso a primera división, quizá solo nos queda saber en qué jornada se logrará matemáticamente. La del récord de puntos superando los 68 de la previa de Champions con Aguirre, veremos hasta donde se eleva el listón de momento 76 seguros. La de las 14 victorias consecutivas en el Sadar por ahora. Un año en el que los sueños del rojillo más optimista se vieron superados con creces. Con Jagoba Arrasate al frente una buena plantilla se ha convertido en el mejor equipo de la categoría con deferencia. Un equipo que no especula. Al que los empates parecen no servirle y es gracias a su fe, es capaz incluso de remontar partidos imposibles. Una forma de jugar que conecta con la grada y practica el fútbol más vistoso como mínimo de la segunda división. Un Osasuna para soñar despierto.
Ante la visita del Albacete, el segundo clasificado, que llegaba a Pamplona enlazando seis jornadas consecutivas sin perder, el mejor visitante solo superado por el Granada, Osasuna cuajó uno de los mejores partidos de la temporada y mira que es osado decir eso con la exhibición de los rojillos durante prácticamente toda la campaña. Los rojillos sin Oier fueron capaces de someter al Alba en la primera parte al que no le concedieron ni una sola oportunidad mientras que el vendaval ofensivo navarro fue considerable. Hasta 4 ocasiones de gol además de un penalti no señalado por mano de Bela y un gol anulado a David García. El mejor del Albacete su portero Tomeu Nadal que suele ser sintomático salvando con 2 buenas manos remates de Villar y de Rober Ibáñez para ir al descanso con empate a cero.
La segunda mitad comenzó con los manchegos intentando despertar del acoso y derribo rojillo. A punto estuvo de tenerla a balón parado Zozulia pero se la quitó su propio compañero Bela. A partir de ahí llegó el vendaval de Osasuna liderado por Rober Ibáñez y sus fugaces diagonales que se llevaron por delante a Dani Torres. Con la expulsión por doble amarilla del pivote colombiado se allanó el camino hacia la victoria que encarriló Unai García. El central de Esquiroz emuló, junto a Juan Villar, la "catapulta infernal" de Oliver Aton y Tom Baker en la serie de dibujos animados "Campeones" para hacer el primero. Y la sentencia llegaba poco después con el penalti y la expulsión de Zozulia, imitando en este caso a Benji Price, con el paradón de la tarde cuando se colaba el remate de Roberto Torres. El propio capitán rojillo, el de Arre, el 10, transformaba la pena máxima para hacer el 2-0 y acercar a Osasuna un poquito más al ascenso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Unai García para el 1-0 de Osasuna frente al Albacete (27/04/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Roberto Torres para el 2-0 de Osasuna frente al Albacete (27/04/2019)
Osasuna suma ya 73 puntos, aventajando en 9 más el golaveraje al Albacete ahora tercer clasificado. Quedan 6 jornadas para el final, 18 puntos en juego, de los que los rojillos tienen los 3 puntos de Reus asegurados para sumar dentro de 15 días. Osasuna acaricia el ascenso y la única duda es conocer en qué jornada lo conseguirá de forma matemática. De momento la próxima jornada el sábado a Alcorcón y ya veremos qué hacen los rivales directos. La semana que viene volvemos a hacer cuentas.
undefined
Y después del partido, valoración de los entrenadores y los protagonistas en zona mixta. Escucha a los protagonistas del partido en el micrófono de Carrusel Deportivo Navarra en la SER.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




